Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Junta dice que “no nos va a temblar el pulso para tomar decisiones” ante los rebrotes

El presidente de la Junta, en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“No nos va a temblar el pulso a tomar decisiones. No queremos llegar a lo que ocurrió durante los meses de marzo o abril, pero no nos va a temblar el pulso ni las piernas”. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró este lunes en Córdoba, durante la inauguración de una escultura en homenaje a los sanitarios y los trabajadores esenciales que han luchado en primera línea contra la pandemia, que su Gobierno está listo para tomar decisiones ante los rebrotes que se están produciendo en Andalucía de casos de coronavirus.

Moreno Bonilla insistió en que de momento “todos los rebrotes” de Andalucía “están localizados y aislados”, pero insistió en que “vivimos en la comunidad más grande de España”. “La posibilidad real de un contagio masivo existe”, dijo. “Otras comunidades autónomas lo están pasando francamente mal. Evitemos que ese riesgo llegue a Andalucía”, sostuvo.

El presidente de la Junta quiso aprovechar para lanzar un mensaje a la ciudadanía “para que tomemos muchas precauciones en estos días de verano”. De hecho, llegó a usar el verbo “rogar” para dirigirse a los ciudadanos y que extremen las precauciones.

“Hago una llamada encarecida, directa y casi suplicando a los vecinos de Córdoba que por favor nos tomemos muy en serio la Covid 19. Que la pandemia no se ha ido, sigue extendiéndose. Que si no tenemos responsabilidad social vamos a dar pasos atrás. Pueden fallecer personas. Es algo gravísimo”, insistió.

“Tenemos que divertirnos pero con responsabilidad. Siempre con la mascarilla puesta. Es el único instrumento que limita la posibilidad de contagio”, insistió, además de reclamar “higiene, distancia de seguridad y que evitemos aglomeraciones. Evitemos un riesgo de contagio”, reclamó.

Etiquetas
stats