Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Preparados para entrar en el horno? Aemet activa el aviso naranja en toda la provincia

Una turista, en el entorno del Puente Romano | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

El mes de julio de 2020 va camino de pasar a la historia como uno de los más cálidos desde que hay datos en la provincia de Córdoba, tal y como viene advirtiendo el Colectivo Meteofreak. Y lejos de levantar el pie, el calor parece haber pisado definitivamente el acelerador. La provincia de Córdoba se enfrenta desde ya a uno de sus episodios más calurosos del año 2020. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene a toda la provincia en aviso por altas temperaturas hasta el lunes. Pero es que el domingo toda la provincia estará en aviso naranja por temperaturas que en cualquier punto de Córdoba alcanzarán o superarán los 40 ºC.

A pesar de este aviso encadenado, no hay ningún aviso especial ni ninguna nota informativa de la Aemet referida al sur de la Península, máxime cuando el propio Gobierno tiene un informe que señala que el calor es el fenómeno meteorológico que más muertes provoca. Así que tómenselo en serio: no salgan en las horas centrales del día, reduzcan al máximo sus esfuerzos físicos, protéjanse del sol y beban mucha agua. Y cuiden de los más vulnerables al calor: los enfermos, los mayores y los niños.

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso naranja por calor en la campiña, la Vega del Guadalquivir y Córdoba capital. Los termómetros, según Aemet, alcanzarán máximas de 41 ºC, que por cierto ya se superaron este viernes en observatorios como el de Montoro, donde se llegó a 42 ºC. En el resto de la provincia, Aemet tiene activo el aviso amarillo por máximas de 39 ºC.

https://twitter.com/Colectivo_Meteo/status/1286727442502168576

Lo peor de este episodio, según Aemet, llegará este domingo. Toda la provincia de Córdoba está en aviso naranja. En la capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir se prevén máximas de 43 ºC. En el resto de la provincia, de 40 ºC.

El lunes sigue el aviso naranja en Córdoba capital con máximas previstas de 41 ºC. En el resto de la provincia habrá aviso amarillo, por máximas de hasta 38 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

https://cordopolis.es/2020/07/24/el-calor-aprieta-aun-mas-maximas-de-44-grados-para-cerrar-el-fin-de-semana/

Etiquetas
stats