Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Prendimiento realizará un tramo en silencio para acercar su procesión a personas autistas

Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento el Martes Santo de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Cada año tienen ocasión de gozar de instantes únicos y esta vez no va a ser menos. Más bien va a suceder al contrario. De hecho, los cofrades de Córdoba van a tener la posibilidad de vivir momentos realmente especiales. Uno de ellos es el previsto por la hermandad del Prendimiento de cara al próximo Martes Santo. Éste no es otro que la marcha de sus pasos en estricto silencio durante un tramo de su camino de ida hasta la Mezquita Catedral. Así es después de la aprobación en cabildo de oficiales de la corporación de la medida. Se trata en este caso, además de un gesto de generosidad pues lo que desea la cofradía radicada en el santuario de María Auxiliadora es que las personas con autismo puedan disfrutar de su tránsito por la ciudad. Dicha decisión se produce poco más de un mes después de que también se tomara en los Dolores.

La hermandad del Martes Santo apuesta, en efecto, por establecer para la venidera Semana Santa un tramo de silencio. El mismo discurrirá a lo largo de la calle Alfonso XII, poco después de dejar atrás la Ronda de Andújar y hasta poco antes de recalara en la plaza de San Pedro. De tal forma lo ha explicado el Prendimiento en un escueto comunicado en su web oficial.

“Sumándose a la iniciativa de otras cofradías andaluzas y con el objetivo de que las personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA) puedan contemplar la estación de penitencia de nuestra corporación, la junta de gobierno de la Muy Mariana y Sacramental Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco, reunida en cabildo de oficiales, ha decidido que un tramo del recorrido del próximo Martes Santo se realice en silencio”, ha expuesto la corporación radicada en María Auxiliadora en su escrito.

En su texto, la cofradía ha remarcado que “esta propuesta va dirigida sobre todo a aquellas personas con especial sensibilidad acústica, de manera que también puedan contemplar sin ningún tipo de problema la Semana Santa de nuestra ciudad”. “Así, el cortejo de nuestra hermandad discurrirá en completo silencio desde la plaza de San Bartolomé hasta la plaza del Vizconde de Miranda”, ha señalado para concluir. Cabe recordar que, como quedó escrito anteriormente, la servita corporación de los Dolores también tomó esta decisión el 31 de enero. En su caso el tramo de silencio el Viernes Santo va a ser entre Ramírez de las Casas Deza y Alfonso XIII.

Etiquetas
stats