Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El precio medio del alquiler se estanca en Córdoba en el tercer trimestre del año

Un piso en alquiler.

Juan Velasco

0

El precio de la vivienda en alquiler en la provincia y en la capital cordobesa se ha estancado en el último trimestre, tradicionalmente el peor del año por la coincidencia del periodo estival. Son los datos que muestra el Índice Inmobiliario Fotocasa, que fijan el precio por metro cuadrado en Córdoba en una horquilla que va de los 6,50 euros -en la provincia- a los 7 euros -en la capital-.

La variación trimestral es negativa en Córdoba, aunque solo ligeramente. El precio medio del alquiler ha caído un 0,3% en julio, agosto y septiembre. En la capital, de hecho, apenas se ha notado puesto que venía de caer un 0,2% en el segundo trimestre. En la provincia, la caída ha sido la misma, aunque la variación interanual sí se ha visto más comprometida, pues entre abril y junio los precios subían un 2,2%.

Según los datos de Fotocasa, el precio medio por alquilar una vivienda de 90 metros cuadrados en Córdoba capital rondaría los 630 euros en estos momentos. El año pasado en las mismas fechas el mismo piso se quedaba ligeramente por debajo de los 620 euros, según datos del mismo portal.

A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler apenas ha subido en 14 provincias. En cuanto a los precios, Barcelona es la única provincia que supera los 14 euros por metro cuadrado. Le siguen Madrid y Bizkaia con 13,30 y 11,50 euros por metro, respectivamente. En cuanto a las capitales de provincia, en el tercer trimestre de 2019 el alquiler se ha incrementado en 28 de las 45 analizadas.

La ciudad que más incremento trimestral tiene en España es Girona con un 7,6%, seguida de Logroño (7,3%), Tarragona (5,7%), Castellón de la Plana (5,5%) y León Capital (5,1%). Por otro lado, las capitales de Burgos y Segovia son las que más descienden su precio trimestral en septiembre con un -6,3% y un -4,9%, respectivamente. En el resto de las capitales que descienden los valores están por encima de los -3%.

Etiquetas
stats