El PP señala que se pagarán tres millones más en impuestos y tasas

Bellido y Fuentes, en una comparecencia en la sala de prensa del Ayuntamiento
Bellido y Fuentes indican que su grupo presentará enmiendas a las nuevas ordenanzas fiscales y que buscarán el apoyo del resto de grupos del Pleno | Defienden que la fiscalidad municipal debe adaptarse a la bajada del IPC del mes de agosto (-0,4%)

Los viceportavoces del Partido Popular, Salvador Fuentes y José María Bellido, anunciaron ayer que su grupo iniciará una ronda de contactos con el resto de partidos del Pleno para tratar de tumbar el actual anteproyecto de ordenanzas fiscales que prevé una subida de un 0,7% en impuestos y tasas para 2016. El objetivo, según lo expresado ayer por los populares, es que la fiscalidad municipal siga los pasos marcados por el dato del IPC del mes de agosto, que marcó una caída de un 0,4% en el también llamado coste de la vida.

Y es que según los populares, con el actual anteproyecto de ordenanzas fiscales “todos los cordobeses vamos a pagar más”, ya que el documento prevé, según sus cálculos, un aumento de los ingresos municipales que “ronda los tres millones de euros” y que afecta a los impuestos y tasas más sensibles para el bolsillo de los cordobeses: IBI, IBI de rústica, vehículos y la tasa de basuras. “Castigan a la clase media trabajadora con un proyecto de ordenanzas dañino y que estigmatiza la pobreza, ya que, pese a su discurso de ricos contra pobres, apenas se profundiza en las bonificaciones de carácter social”, criticó Fuentes.

Junto a esto, Fuentes y Bellido cuestionaron la falta de ayudas al impulso económico de los pequeños empresarios cordobeses. “Ahora era el momento de incentivar su actividad y favorecer el empleo. No se trata de apoyar solo a los que empiezan, sino también a los que ya están. Las arcas municipales y el IPC ahora lo permiten y no se hace nada, más bien lo contrario. Este gobierno no ha sabido estar a la altura de las circunstancias”, señalaron.

Etiquetas
stats