Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP registra ante la Fiscalía su denuncia por el caso de la Hermandad de la O

Fuentes, Bellido y Luis Martín, en el centro cívico de Fátima.

Redacción Cordópolis

0

El PP ha registrado este miércoles ante la Fiscalía de Córdoba su denuncia contra el gobierno municipal de PSOE e IU por la negativa a ceder el Centro Cívico de Levante para que la Prohermandad de la O pueda montar su paso antes de emprender su estación de penitencia desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora, según han confirmado a Europa Press fuentes populares.

En concreto, el escrito, adelantado por el diario ABC, se basa en el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y describe cómo el párroco de la Aurora, José Luis Camacho, pidió permiso para que el paso permanezca “en las instalaciones de la antigua prisión provincial” y no que hiciera la salida.

El Ayuntamiento lo negó por estar prohibidos los actos religiosos en los centros cívicos, pero el escrito de los populares recuerda el informe del secretario general del Pleno, Valeriano Lavela, que estimaba “procedente y ajustado a derecho que se reconsiderase la negativa”, y que el paso pudiera estar, como se había pedido, entre el 11 y el 23 de abril, para el montaje y el desmontaje.

De igual forma, la asesoría jurídica se mostró a favor en otro informe de la “reconsideración” de la que hablaba el secretario general. Procedería, dijo, que el paso se montase, no que se hiciera la salida procesional. Y era justo lo que pedía la hermandad, que insistió en que su estación de penitencia comenzaba en la Iglesia, que es de donde sale el cortejo con los hermanos, y que la Virgen se une entonces, a las puertas del templo. Por eso, instaba al Consistorio a conceder el permiso, pero también a “asegurarse que se haga la salida procesional desde el templo”.

Los populares entienden que el gobierno municipal ha actuado con “arbitrariedad” al persistir en su negativa cuando contaba con informes jurídicos que permitían que la agrupación parroquial usara el patio de la antigua prisión provincial para montar y desmontar su paso de palio.

Cabe señalar que en el escrito dirigido a la Fiscalía se entregan además siete documentos --ambos informes y escritos de las partes, así como cartelería--, que sirven, según el PP, para “verificar” la denuncia presentada.

Etiquetas
stats