Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama a la Junta que resuelva el salario social

Dolores Sánchez y María Jesús Botella.

Redacción Cordópolis

0

Botella y Sánchez acusan al gobierno andaluz de olvidarse de los más desfavorecidos

“La Junta de Andalucía está olvidando a las familias más desfavorecidas y sigue sin resolver el salario social a las personas que no tienen más ingresos que esto”. Así lo han denunciado la coordinadora de Políticas Sociales del Partido Popular de Córdoba, Dolores Sánchez, y la vicepresidenta del PP cordobés María Jesús Botella.

“La realidad es que estamos a finales de noviembre y la Junta de Andalucía todavía no ha resuelto el salario social a muchas familias cordobeses desde el mes de febrero, agravando su situación socioeconómica pues se trata de personas que no poseen más ingresos que estos en toda la unidad familiar”, argumenta Dolores Sánchez, quien ha lamentado que el gobierno de PSOE e IU de Andalucía esté volviendo la cara a muchas familias cordobesas para las que este salario social resulta vital para salir adelante, según ha informado el PP a través de una nota de prensa.

En una reciente reunión de la comisión de seguimiento del Programa de Solidaridad para los Andaluces (salario social), celebrada en este mes de noviembre, se han valorado las solicitudes correspondientes al mes de febrero. Esto contrasta con las palabras de la Presidenta de la Junta que en septiembre de 2013 se comprometió a que en el plazo de tres meses estaría resuelto y pagado el salario social que esperan y necesitan muchas familias andaluzas y cordobesas. “La realidad es bien distinta, y demuestra la falta de compromiso del gobierno andaluz y la injusticia que está llevando a cabo con las personas más desfavorecidas que esperan este salario social”, dice Sánchez.

María Jesús Botella ha afirmado que los trabajadores sociales municipales y de Diputación son los que tienen que hacer informes que luego se trasladan a la Junta para que ésta valore cada solicitud. “A pesar de que utilizan los técnicos de servicios sociales de ayuntamientos y Diputación, la Junta nos tiene al margen de las resoluciones, no nos da información de cuantas se han resuelto de forma favorable o no, de cuándo se va a pagar ese salario social ni que cantidad”, dice, y añade “sin embargo, las familias cordobesas acuden a nosotros cada día, y los trabajadores sociales dan la cara ante ellos y ya no tienen más argumentos que darles; no podemos tapar las vergüenzas de la Junta ante una gestión pésima del salario social”.

Etiquetas
stats