El PP quiere que las rehalas y las monterías sean declaradas Bien de Interés Cultural

Loles López, en una imagen de archivo.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado este lunes que el Gobierno andaluz revisará y modificará el Plan Andaluz de la Caza “para adaptarlo a las necesidades reales” del sector, cumpliendo así uno de los compromisos adquiridos por la formación cuando se encontraba en la oposición.

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro en Archidona (Málaga) con la Federación Andaluza de Caza, López ha reiterado el compromiso de su formación con este sector, “antes desde la oposición y ahora desde el Gobierno andaluz”. “El mundo de la caza tiene nuestro apoyo firme y leal”, ha añadido.

Así, tras explicar que la caza ayuda a asentar la población en los pueblos del interior, la número dos del PP-A ha señalado que este sector crea además miles de puestos de trabajo en Andalucía, “12.000 directos y 35.000 indirectos”, por lo que supone “el pan de muchas familias”.

López, que ha apuntado que la caza es “una tradición de toda la vida” y que los cazadores “cuidan los caminos, los montes y las especies”, se ha referido también al silvestrismo. Según ha indicado, el Gobierno andaluz ha encargo un informe “riguroso” al Ministerio en esta materia “para poder ir a Bruselas a contar la realidad de lo que supone”.

La secretaria general del PP-A ha indicado que otro de los compromisos de su partido que va a llevarse a cabo es el relativo a iniciar los trámites para que las rehalas y las monterías sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC). Tal y como ha adelantado, el expediente para ello ya se encuentra en la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Por último, ha querido dejar claro que todos esos compromisos no tienen nada que ver con el periodo electoral en el que nos encontramos. “La caza no entiende de elecciones, las necesidades, tradiciones y culturas del mundo del interior están muy por encima de ideologías y de las elecciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats