Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere debatir la fusión de los hospitales

.

Manuel J. Albert

0

El presidente del PP andaluz demanda una gestión distinta de la sanidad pública regional |

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y el presidente del PP de Córdoba y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, clausuraron este martes un foro de sanidad organizado por su partido. Moreno ha anunciado que va a presentar una moción en el Parlamento con 13 medidas “constructivas” para mejorar la gestión de la sanidad. Entre estas medias, Moreno aboga por abrir un debate sobre la posible fusión de los hospitales públicos. “No se puede hacer la fusión de los hospitales a golpe de decreto, prácticamente diciendo que se hace así y punto y pelota”, ha dicho, criticando a la Junta.

El presidente del PP también criticó la política sanitaria de la Consejería de Salud, afirmando que no es cierto que no haya habido recortes. Según los datos que maneja el PP, desde el año 2009 se ha ajustado la financiación en 3.500 millones de euros, entre los suprimido y lo no ejecutado. La moción que se va a presentar en el Parlamento reclama, en este sentido, que se dignifique la labor del personal sanitario, cuya imagen se ha visto afectada por los recortes.

“Entre las 13 medidas vamos a pedir, además de que se frenen los recortes, que se garantice la cobertura de las vacantes para la contratación de personal y se desarrolle una oferta pública de empleo (...) Por supuesto, también queremos reconducir varios de los errores suscitados en nombramientos y en la aplicación de normativas, entre otras cuestiones”, avanzó el presidente del PP.

El Partido Popular denuncia que la falta de inversiones ha provocado que se abandonen proyectos de infraestructuras que ya estaban en marcha. “Es altamente improbable por no decir imposible que el Gobierno andaluz pueda cumplir sus compromisos y poner en funcionamiento solo en Córdoba el Chare de Palma del Río, que se lleva reclamando mucho tiempo, el plan completo de modernización integral del hospital Reina Sofía, otra de las reivindicaciones, o el centro sociosanitario de Lucena y la mejora del centro de salud José Gallego en Puente Genil”, terminó.

Etiquetas
stats