Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP promete un plan de inversiones para el hospital Reina Sofía

José María Bellido y José Antonio Nieto junto al hospital Reina Sofía.

Carmen Reina

0

El candidato del PP a las elecciones andaluzas por Córdoba, José Antonio Nieto, ha prometido un plan de inversiones para el hospital Reina Sofía si su partido alcanza el Gobierno de la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones del 2 de diciembre.

Nieto ha realizado estas manifestaciones junto al centro hospitalario, acompañado del portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a las elecciones municipales de mayo próximo, José María Bellido, y ha propuesto “un plan de inversión específico para el Reina Sofía, que permita concluir los compromisos que se adquirieron en su día”.

En este sentido, ha señalado que el hospital necesita inversiones para construir un nuevo módulo de especialidades y el hospital Materno Infantil, además de “renovar las condiciones de uso de edificios que se encuentran muchas de ellas en condiciones lamentables”.

Asimismo, el PP ha puesto el acento en que “los médicos andaluces dejen de ser los médicos peor pagados de España. Somos la comunidad autónoma que peor paga a sus profesionales y tenemos magníficos profesionales con un nivel de excelencia altísimo, pero siempre a costa de esa vocación y voluntad que ponen los médicos, pero muy poco atendidos por la Junta”, ha dicho Nieto.

Los populares han enlazado la necesidad de inversiones desde la Junta en el hospital con las competencias que deben realizarse desde el Ayuntamiento, para que “este gran espacio sanitario esté plenamente integrado en las comunicaciones y el transporte público con el resto de la ciudad”. Además, defienden el compromiso de que el aparcamiento del hospital sea gratuito.

En ese sentido, Bellido ha recordado que el plan de movilidad elaborado por el Ayuntamiento para el complejo hospitalario “está colgado en la web y no hay nada más, no se ha hecho ninguna actuación”, por lo que ha ofrecido “a los cordobeses soluciones, gestión y eficacia en torno a la movilidad y aparcamiento de Reina Sofía”.

Etiquetas
stats