El PP pide “responsabilidades políticas” por el retraso de Mi Barrio es Córdoba

Laura Ruiz, en una imagen de archivo.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha exigido “responsabilidades políticas” por la “pésima gestión” del plan de obras Mi Barrio es Córdoba cuyo retraso supondrá la pérdida de una parte de los 2,5 millones de euros de subvención del Gobierno de España para este proyecto, según ha informado a través de una nota de prensa.

Ruiz insta al gobierno municipal y a la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, que “digan cuánto dinero va a costar al Ayuntamiento y, por tanto, a los cordobeses una irresponsable y pésima gestión del programa de obras en barrios”. “No se puede echar la culpa ni a la ley de contratos, ni a la paralización de los asuntos en el área de Gestión un retraso tan importante como el que acumula un programa que debía haber ejecutado 20 obras antes de final de año y que, hasta el momento, sólo tiene en marcha 4 que, por cierto, acaban de empezar”, argumenta.

Laura Ruiz insta a Pernichi a que explique el por qué aún quedan obras por adjudicar al final de año, y los motivos que han llevado a un retraso supondrá la pérdida segura de una parte de la subvención de 2,5 millones de euros que aporta el Gobierno de España a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La edil popular entiende que es “irresponsable” por parte del gobierno municipal decir que “la pérdida de fondos para obras se compensa con las bajas de adjudicación de los proyectos que sitúan en el 30 por ciento, pues esa cantidad debía dedicarse a nuevos proyectos en la ciudad”.

“Exigiremos información sobre la evolución de los proyectos en todas los órganos de gestión municipal, así como de las obras que finalmente pueden financiarse con cargo a la subvención del Gobierno, cuyo convenio especifica que las proyectos han de justificarse en diciembre”, apunta. “Es imprescindible, además, transparencia respecto a las obras que hemos de pagar desde el Ayuntamiento por pura incompetencia del gobierno municipal”, recalca.

Finalmente, Laura Ruiz se congratula que la nueva página web del programa “Mi barrio es Córdoba” que han presentado hoy permita a los cordobeses comprobar el “estado de ejecución de obras que debían estar finalizadas este año, demostrando el escaso porcentaje de ejecución y el elevado porcentaje de irresponsabilidad que ha demostrado el gobierno municipal”.

Etiquetas
stats