Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide un debate en el Pleno de Diputación sobre la subvención a Fundación Guadalquivir

María Jesús Botella y Andrés Lorite en la puerta de Diputación.

Carmen Reina

0

El grupo del PP de la Diputación de Córdoba ha solicitado que el Pleno de la institución provincial del próximo 21 de noviembre debata el convenio y la subvención otorgada a la Fundación Guadalquivir Futuro, después de haber denunciado que a cargo de ese dinero se contrató a un hijo del exalcalde socialista de Luque Telesforo Flores.

El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha registrado este mismo un jueves un escrito para que la Junta de Portavoces de la institución provincial decida introducir un punto en el orden del día del próximo Pleno donde el presidente, Antonio Ruiz, “exponga con detalle” y haya un posterior debate entre los grupos políticos sobre “el desarrollo de las relaciones entre la Diputación provincial de Córdoba y la Fundación Guadalquivir Futuro y las actuaciones realizadas en relación al citado convenio de colaboración”.

En declaraciones a los medios, Lorite ha señalado que este es el medio para que Ruiz “dé explicaciones ante la Corporación y ante la sociedad cordobesa ante unos hechos de tan extraordinaria dimensión”, en referencia a la contratación del hijo del exalcalde socialista de Luque a través de una subvención pública recibida por la Fundación Guadalquivir.

“Este nuevo capítulo de la Fundación Guadalquivir Futuro podría calificarse como un supuesto atajo para colocar a personas vinculadas con el PSOE. Es un presunto caso de corrupción”, ha afirmado. “Hablamos de la presunta utilización de fondos públicos para darle una subvención a un colectivo amigo y ese colectivo contrata al hijo del exalcalde socialista de Luque”.

“Hemos pedido explicaciones urgentes acerca de este asunto que enturbia la imagen de la Diputación y que afecta al PSOE y a su colectivo amigo, al Fundación Guadalquivir Futuro”, ha señalado Lorite, que ha afeado que el presidente de la Diputación “no haya dado explicaciones y solo hable de un expediente de reintegro abierto después de 2,5 años y que no ha culminado aún”. La Diputación Provincial ha abierto un expediente de reintegro del dinero otorgado a la Fundación Guadalquivir Futuro después de comprobar que no se utilizó en el fin para el que había sido concedido.

Etiquetas
stats