Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que el Ayuntamiento atienda urgencias puntuales en espacios privados de uso público

Salvador Fuentes en el grupo del PP.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción para pedir que el Consistorio atienda casos urgentes y puntuales con riesgo que se puedan dar en espacios privados de uso público en la capital.

El viceportavoz de los populares, Salvador Fuentes, ha recordado que los espacios de uso público los mantienen las comunidades de vecinos y pide que haya una “contraprestación” del Ayuntamiento por ello. Ha hecho referencia a casos de árboles con riesgo de caída que se detectaron en el Parque Figueroa para pedir que “para este tipo de casos urgentes y puntuales se requiera una actuación por parte del Ayuntamiento”.

El Pleno ya debatió una moción presentada por el PP sobre la actuación que el Ayuntamiento puede llevar a cabo en estos espacios y se creó una comisión a tal efecto. Fuentes ha señalado que los trabajos de esta comisión están pendientes de que se eleven al Pleno “para que se aprueben y se pueda actuar en consecuencia”.

Por otra parte, el PP también llevará al Pleno otra moción en la que pide actuaciones urgentes en el CEIP Santa Bárbara de Cerro Muriano y en el CEIP Azahara de Villarrubia. Recogen las peticiones del AMPA de cada centro y, para el primero piden la construcción de una valla exterior, una zona verde con sombra, un aula comedor y un salón de usos múltiples.

En el caso del centro de Villarrubia, que ya se trató en Pleno, el PP denuncia “el incumplimiento de los acuerdos tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento” después de varios meses e insisten en que, “de manera conjunta y coordinada, actúen en este próximo verano para que el curso 2018-2019 tengan los menos problemas posibles en un colegio que necesita un plan integral cuando no un centro nuevo”, según Fuentes.

Etiquetas
stats