Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP se ofrece para “desbloquear” la cesión de Caballerizas y de las comisarías

José María Bellido.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, tendió en la jornada del miércoles la mano a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para que diga “cuáles son los planteamientos del Ayuntamiento para lograr la cesión de Caballerizas Reales”, porque “se desconoce la propuesta”. Al mismo tiempo ofreció “la absoluta disposición del Gobierno para desbloquear el asunto”, así como en la situación de las comisarías pendientes de la Policía Nacional en la capital.

En una rueda de prensa, el concejal manifestó sobre Caballerizas Reales que “se lleva todo el mandato perdido para lograr la cesión a la ciudad”. Una situación que llega, explicó, después de que “el gobierno local del PP y el Gobierno central del PP llegaron a un acuerdo en el anterior mandato que se plasmó en un protocolo con las condiciones de permuta de bienes inmuebles y terrenos para lograr que fueran de la ciudad y a cambio el Ministerio de Defensa obtuviera una compensación de la ciudad por ceder el bien histórico”.

Sin embargo, “el actual gobierno de PSOE e IU decidió unilateralmente incumplir el protocolo”, apostilló el edil. Bellido valoró que “el Ministerio ha concedido prórrogas al Ayuntamiento para que el protocolo se convirtiera en un convenio” de cara a que sea propiedad de la ciudad, pero “a día de hoy no existe en el Ministerio una alternativa propuesta por el Ayuntamiento para lograr el intercambio de terrenos y equipamientos”. Todo ello cuando en abril vence la última prórroga, recordó.

Otro asunto que citó son las comisarías de Policía Nacional, ante lo cual se ofreció a “desbloquear el asunto” para contar con un acuerdo. “Hasta la semana pasada no hubo respuesta por parte del Ayuntamiento al Ministerio del Interior al requerir el Consistorio modificaciones de lo que en su día se acordó entre ambas partes”, puntualizó el popular.

“Es legítimo que el Ayuntamiento quiera renegociar los acuerdos que tiene con el Ministerio, pero se va el tiempo, porque se llega a la misma situación que hace un año”, advirtió Bellido. El portavoz del PP en el Consistorio agregó que “si no se completa el protocolo que hace que las parcelas estén a disposición absoluta del Ministerio no se van a poder incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las partidas para las comisarías”.

Entretanto, Bellido subrayó que en las dos últimas semanas “se han desbloqueado dos asuntos pendientes”, como son la financiación del déficit del Metrotrén entre Alcolea y Villarrubia y la firma del convenio con el Gobierno para obras en la ciudad. Indicó de este modo que “cuando se hacen las cosas con voluntad de trabajar para los cordobeses se puede llegar a buen puerto”.

Etiquetas
stats