Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta otro “retraso” en la aprobación del contrato con Renfe para el Metrotrén

Estación de Alcolea | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado este viernes que este jueves se haya “retrasado, una vez más”, la aprobación del contrato con Renfe para el proyecto de conexión ferroviaria del 'Metrotrén'.

Bellido ha criticado este “retraso” al hilo de un encuentro que, según informa el PP en una nota, ha mantenido junto a la coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, con los responsables de la Plataforma Metrotrén Ya, en el que los 'populares' han trasladado el compromiso “decidido e inequívoco por esta infraestructura que se mantiene desde que se impulsó bajo el gobierno municipal de José Antonio Nieto”.

Bellido ha trasladado así la “apuesta permanente” del partido por la puesta en marcha de esta conexión ferroviaria que conecta Córdoba con sus barriadas periféricas de Alcolea, Villarrubia y El Higuerón, además de con el campus universitario de Rabanales, a pesar de “los retrasos continuos provocados por gobierno municipal de PSOE e IU”, cuyo último episodio se vivió este jueves, según apostillan los 'populares', al “no llevarse el contrato con Renfe a Junta de Gobierno Local como anunció la propia alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio”.

“El compromiso con el Metrotrén pasa por ponerlo en funcionamiento cuanto antes, y para eso es imprescindible que el gobierno de Ambrosio resuelva de una vez sus problemas internos de tramitación del contrato, procedimiento en el que se está retrasando de forma injustificada”, ha recalcado Bellido, que ha agregado que “a partir de que se apruebe el contrato, el proyecto se pondrá en funcionamiento cuando Renfe cumpla con las condiciones de seguridad y funcionamiento de la nueva línea ferroviaria”.

Por su parte, Beatriz Jurado ha comentado a los miembros de la plataforma que desde el PP y el Grupo Popular en el Ayuntamiento se trabaja para que esta línea sea declarada Obligación de Servicio Público “lo más rápido posible”, algo “para lo que Córdoba dispone de la absoluta colaboración de Renfe y el Gobierno de España”, según ha remarcado.

Jurado ha argumentado que si bien existe un compromiso “firme y real” del Gobierno de España con el proyecto, “aún estamos a la espera de que la Junta diga si va a hacer algo, si su apuesta por el proyecto es firme, algo que todavía desconocemos los cordobeses”.

Durante el encuentro se ha trasladado a la plataforma que el Gobierno ya ha invertido 2,6 millones en la mejora y adaptación de las estaciones, que Renfe ya ha transmitido e informado al Ayuntamiento de todo cuanto necesitaba para redactar y aprobar el contrato para la puesta en marcha del servicio, y que ahora “sólo se está a la espera de que Ayuntamiento y Junta de Andalucía cumplan con sus compromisos de aprobar y financiar parte del servicio, respectivamente”.

Etiquetas
stats