Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta la “improvisación” del plan de tráfico en la protesta del taxi

.

Antonio Gutiérrez

0

La exresponsable de Seguridad, Carmen Sousa, critica que “los fallos en la dirección han provocado importantes atascos” en varios puntos de la ciudad | El actual delegado, Emilio Aumente, critica el “oportunismo y la bajeza moral” de la popular

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa ha criticado la “gestión improvisada y una deficiente dirección política que han desembocado en un fallido plan de seguridad y tráfico” con motivo de la manifestación celebrada ayer por el sector del taxi y que reunió a unos 2.000 vehículos en las principales vías del centro de la capital.

Sousa calificó de “preocupante” la situación de colapso circulatorio que se vivió en muchos puntos de la ciudad, mucho tiempo después del paso de la manifestación lo que “demuestra que la dirección del plan de seguridad no ha estado a la altura”. “Es inconcebible que desde el gobierno municipal no se hayan adoptado las medidas oportunas para facilitar el desarrollo de la marcha del sector del taxi  y, al mismo tiempo, y unas mínimas garantías de movilidad para el resto de los ciudadanos”, apuntó la edil popular que lamentó que “los fallos en la dirección del plan han provocado importantes atascos y, en consecuencia, un notable incremento de los accidentes por alcance entre vehículos”.

Por este motivo, Carmen Sousa reclamó “menos improvisación en el desarrollo de planes de seguridad y movilidad, para evitar situaciones de colapso en la ciudad”.

DURA RESPUESTA DE AUMENTE

La respuesta por parte del teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, no se ha hecho esperar y, a través de un comunicado, ha cuestionado el “oportunismo” y la “bajeza moral” de las criticas vertidas por la concejala del PP . Aumente ha lamentado que “una persona que ha tenido la responsabilidad de dirigir durante cuatro años la Policía Local recurra a la crítica oportunista”, ya que “ella debe de conocer la dimensión de una manifestación como la que ha tenido lugar en Córdoba. Por eso, al acusar de falta de previsión, se descalifica ella misma”, al tiempo que ha recordado que fue durante el mandato de Sousa cuando se suprimió la Unidad de Tráfico de la Policía Local, lo que sitúa a Córdoba como “la única ciudad de España” con esta carencia.

Según Aumente, las críticas son injustas  “ máxime cuando no se conocía el número de vehículos que, procedentes de fuera, han realizado su entrada por la autovía todos a la misma hora, retardado con ello el final de la marcha”. En el comunicado se indica que “el gobierno municipal reconoce el esfuerzo que la Policía Local ha hecho en el control del tráfico durante una jornada complicada, y a la ciudadanía le agradece su responsabilidad e importante colaboración en no haber cogido hoy el coche privado en una gran mayoría, atendiendo así a las llamadas que ha hecho el Ayuntamiento”. El responsable de Seguridad ha valorado que “no se hayan producido incidencias de importancia”, y ha pedido disculpas por las molestias y los retrasos que han afectado a los ciudadanos.

Etiquetas
stats