Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que los presupuestos de la Junta dan la espalda al empleo

Adolfo Molina, secretario general del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Adolfo Molina asegura que “nos volvemos a encontrar unas cuentas que no se provincializan, de manera que se impide a la oposición y a todos los ciudadanos conocer y hacer un seguimiento de las inversiones”

“El presupuesto de la Junta de Andalucía para 2015, una año más, castiga a los ayuntamientos, da la espalda a la creación de empleo y solo busca mantener la estructura de poder de PSOE e IU en la administración andaluza”. Así lo ha denunciado el secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, tras conocer el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015. “Estamos ante un presupuesto congelado con respecto a las cifras del ejercicio 2014, a pesar del entorno de crecimiento económico y las buenas perspectivas de recaudación que se atisban para el año próximo donde según el gobierno la estimación de crecimiento será el 1,8% del PIB”, dice, a través de una nota de prensa.

Los populares lamentan que por tercer año consecutivo “nos volvemos a encontrar unas cuentas que no se provincializan, de manera que se impide a la oposición y a todos los ciudadanos conocer y hacer un seguimiento de las inversiones que llegarán a nuestra provincia”. “La falta de transparencia y la opacidad de las cuentas públicas, además de contravenir la normativa que regula la elaboración de los presupuesto, suponen la muestra más evidente de la doble moral de Susana Díaz, que se llena la boca prometiendo herramientas para evaluar su gestión y al mismo tiempo impide conocer lo más básico, las inversiones previstas en cada territorio”, afirma Adolfo Molina.

“El desempleo es la verdadera lacra de Andalucía, y el gobierno de PSOE e IU no está poniendo al servicio de la creación de empleo todos los instrumentos que tiene a su alcance”, afirma Molina. “Una vez más, nos encontramos unas cuentas públicas dedicadas a mantener exclusivamente la estructura política, la estructura de poder que durante más de 30 años ha ido tejiendo el Partido Socialista en Andalucía y que ahora comparte con IU”, dice el parlamentario cordobés.

Por partes, Molina asegura que estas cuentas castigan y dan la espalda a los ayuntamientos ya que a su juicio se incumple la financiación incondicionada a las corporaciones locales que viene regulada por Ley para la Participación en los Tributos de la Comunidad (Patruca), este ejercicio congela la dotación en 480 millones de euros cuando deberían haberse presupuestado al menos 600 millones. “Por el contrario, la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) aumenta casi un 2%, en 52 millones de euros”. “Unos presupuestos que condenan al municipalismo y a las políticas más cercanas a los ciudadanos no son para hacer alarde, menos si lo hace una persona aspira a ejercer la política en el ámbito municipal”, afirma Molina.

Etiquetas
stats