Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP dice que “no ha sido posible legalmente plantear la gratuidad completa” del parking de Reina Sofía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha defendido este martes que “no ha sido posible legalmente plantear la gratuidad completa del aparcamiento” que se ha proyectado para el hospital Reina Sofía y que cobrará por su uso a los usuarios de las instalaciones hospitalarias, aunque no a los trabajadores.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, se ha referido así a la moción que plantearán IU y Podemos en el Pleno municipal de este jueves para pedir la retirada del pliego de condiciones actual para el parking de Reina Sofía y piden su gratuidad. En ese sentido, ha señalado que la forma de concesión del servicio del parking “es la obligada legalmente por el SAS, No es una privatización, es una concesión, son formas de prestación de servicios habituales” ha defendido, para indicar que “el euro -que se va a cobrar por aparcar- es la tarifa mínima, simbólica, que ha sido posible”.

Desde el PP se pide que se aborde este asunto “con rigor técnico” y se haga sobre ello “la mínima demagogia posible”. Ha incidido en que los profesionales sanitarios de Reina Sofía no pagarán por usar el aparcamiento “porque es su centro de trabajo” y que también será gratuito para “transportes alternativos como la bicicleta o el patinete”.

“Lo que no se ha hecho es vincular la explotación del aparcamiento a la construcción del hospital Materno Infantil”, como estaba previsto en el proyectop original que fue retirado, ha recordado Torrico.

Mociones del PP: deuda del Gobierno con Andalucía y defensa del campo

Por otra parte, Torrico ha presentado las dos mociones que llevará el grupo del PP al Pleno de este jueves. De un lado, la petición para que el Ayuntamiento reclame al Gobierno de España que “cumpla con la Junta” y realice la transferencia de la deuda que el Gobierno andaluz ha cifrado en 1.535 millones de euros: 800 millones de transferencias en políticas activas de empleo, 537 millones de recaudación del IVA y el resto en concepto de inversión por población.

De otro lado, el PP lleva una moción que se apoya en un texto remitido por la organización agraria Asaja y que pide que el Ayuntamiento se pronuncie en contra de las estrategias de la Unión Europea De la granja a la mesa y Estrategia para la biodiversidad 2030, “donde se perjudica, con reducción de cupos especialmente, y afecta al campo cordobés”. Por ello se solicita además que en el fondo de recuperación previsto para la crisis por la UE se incluya presupuesto suficiente para el campo y en la PAC se mantenga el presupuesto de 2014-2020.

Etiquetas
stats