Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que solo se han cumplido 9 de las 58 medidas anunciadas hace un año por la alcaldesa

José María Bellido, en el grupo municipal del PP | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha recordado este miércoles el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad del año pasado -justo un día antes de que se celebre el de 2017- para señalar el “incumplimiento” de la mayoría de las medidas anunciadas hace un año por la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Bellido se ha remitido al documento de 14 ejes y 58 medidas propuestas por Ambrosio en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2016 y ha criticado que “a día de hoy, está absolutamente incumplido. De las 58 medidas solo hay 9 que se puedan considerar cumplidas o parcialmente cumplidas”, ha indicado.

En ese sentido, el portavoz popular ha desgranado los ejes sobre los que giraban esas propuestas para detallar algunas de las que considera incumplidas, como “el rescate de la ciudadanía impulsando la Casa de Acogida de la que no se sabe nada o el Plan de Rescate”.

Asimismo, ha enumerado como medidas incumplidas el portal de transparencia, el plan de modernización y calidad, “que no están ni se le esperan”, el Plan Transversal de Género “que tampoco existe”, las zonas peatonales en centros comerciales abiertos, o las iniciativas smart city.

A esa lista ha sumado las medidas sobre accesibilidad y movilidad, el Plan de Carril Bici -“ni un kilómetro se ha hecho este año”-, el impulso de la ordenación de la periferia y las parcelaciones o la segunda fase de las obras de rehabilitación en el Alcázar. Además, a ello, Bellido ha unido el Plan Córdoba Joven y diversas actuaciones en instalaciones deportivas como el pabellón de San Eulogio o el de la Juventud que, según señala, “ni están en trámite ni se les espera”.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, la alcaldesa “no ha sido capaz de cumplir el plan que anunció” hace un año en el Debate sobre el Estado de la Ciudad y se ha preguntado si, este jueves en el Pleno correspondiente al debate de este año, “¿va a hacer balance? ¿Va a improvisar un nuevo plan? ¿Va aponer excusas por no haber hecho los deberes? o ¿Va a poner plazos de ejecución para este?”.

Etiquetas
stats