Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP dice que el cogobierno carece de un plan de eficiencia energética

Salvador Fuentes y Laura Ruiz, junto a las nuevas luminarias que instalaron mientras estaba el PP en el gobierno municipal.

Redacción Cordópolis

0

Laura Ruiz considera que la delegada de Infraestructuras ha convertido un plan ambicioso en un cambio progresivo de bombillas en algunos puntos de la ciudad

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz lamenta, a través de una nota de prensa, que el bipartito “carezca a día de hoy de un modelo y plan de mejora de eficiencia energética de la ciudad que suponga una mejora del gasto y más respeto medioambiental”.

Ruiz sostiene que tras descartar el plan diseñado y presupuestado por el gobierno municipal, el cogobierno no ha hecho nada por impulsar un modelo alternativo; “diez meses después de anunciar un nuevo plan no existe ni financiación concretada y, menos aún, un programa concreto de mejora energética en la ciudad y en los edificios públicos”.

“Hasta el momento, el nuevo plan de eficiencia energética del bipartito y de la Delegación de Infraestructuras se ha concretado en el cambio de unas cuantas bombillas del alumbrado público; no tiene más avales que ese”, apunta.

En este sentido, la concejala popular entiende que la responsable municipal del área de Infraestructura debería ocuparse de trabajar más en “ese nuevo modelo de eficiencia energética del que tanto habla y del que tan poco sabemos”.

“Lo último que se ha conocido es que aún no existe financiación para el desconocido plan de eficiencia del cogobierno, en parte gracias a las declaraciones de la propia delegada de Infraestructuras que ha tardado diez meses en anunciar que aún la Unión Europea no le ha contestado a su solicitud y cambio de planes; el mismo tiempo que lleva anunciando que solicitará recursos al Ministerio de Industria”.

Etiquetas
stats