Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP destaca el “esfuerzo” del Gobierno por “garantizar” las pensiones

Beatriz Jurado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado este martes “el esfuerzo” del Gobierno de España por “garantizar” las pensiones y “el compromiso de seguir trabajando para poder revalorizar estas prestaciones”. En una rueda de prensa, Jurado ha transmitido “tranquilidad” y ha abogado por “poner luz entre tanta polémica, partiendo del absoluto respeto a las personas que están reclamado una situación más positiva para sus pensiones”, de manera que “se entienden esas peticiones”.

Según ha detallado, “desde 2011 el PP trabaja por garantizar las pensiones y hacer que el sistema sea cada vez mejor y más seguro en España”. “No entendemos como con tanta antelación para las próximas elecciones, haya formaciones políticas que vuelven a utilizar el discurso rancio de que el PP no apuesta por las pensiones, manipulando a la opinión pública e intentan sacar rédito electoralista”, ha dicho.

Al respecto, ha defendido que “el Gobierno que más ha garantizado las prestaciones públicas ha sido el gobierno del PP, frente a los partidos de izquierda que se afanan cada día en dar un discurso más radical que no hace ningún bien”.

“El sistema de pensiones es un pilar básico del Estado de Derecho, que se mantiene y es sostenible porque existe un consenso de todos los partidos políticos en el marco del Pacto de Toledo”, ha recordado.

En este caso, ha comentado que “hay más de 40 tipos de prestaciones sociales diferentes en el país gracias a la Seguridad Social”, así como “un sistema de pensiones mínimas del que tan solo once de los 27 países de la UE disponen, además con un complemento de pensiones para quienes no alcanzan ese nivel mínimo -que tan solo lo tienen cuatro países en Europa- y que beneficia a cerca de 2,5 millones de pensiones, una cuarta parte del total”.

De este modo, ha aseverado que “hoy hay mas pensiones contributivas que nunca: 9.573.282 pensiones contributivas, un 7,97% más que en 2011”, a la vez que “hay más pensionistas que nunca: 9.333.305 pensionistas, 669.820 pensionistas más que en 2011”, ha apostillado.

En concreto, ha señalado que “en la provincia de Córdoba hay un total de 169.611 pensionistas cordobeses, 7.044 pensionistas más que en el año 2011”, mientras que “la pensión media en Córdoba es de 768 euros, 88 euros más que en el año 2011”.

Además, ha resaltado que “el gasto en pensiones ha supuesto un aumento del 53%, pasando de 79.000 a 122.700 millones de euros desde 2017”, de manera que “estos datos reflejan el compromiso del PP con las pensiones y con los pensionistas”, ha afirmado.

“Utilización sectaria y partidista”

Para la senadora popular, “eso no está reñido con que los pensionistas reclamen una mejora de su pensión, pero si está reñido con la utilización sectaria y partidista que hacen algunos partidos políticos que cuando tuvieron oportunidad de gestionar los recursos públicos dejaron el sistema de pensiones al borde de la quiebra”.

Según ha expuesto, “el PSOE en el Gobierno de España fue cómplice en la destrucción de 3,5 millones de puestos de trabajo, de la pérdida de 70.000 millones de euros y puso en riesgo las pensiones”, por lo que “ahora no se va a consentir que vengan a dar lecciones de nada”, ha remarcado.

“Las familias, empresas, funcionarios, autónomos han hecho un gran esfuerzo para ayudar a España a salir de la crisis, pero el Gobierno no ha permitido ni que se congelen ni que se bajen las pensiones, y lo ha garantizado por ley”, ha defendido.

Igualmente, ha puntualizado que “durante más de cuatro años el Ejecutivo ha trabajado para que se recuperen las pensiones creando empleo, porque la forma de financiar las pensiones es a través de las cotizaciones a la Seguridad Social”. “Hoy tenemos más de dos millones de puestos de trabajo de personas que cotizan, y el objetivo es que esa cifra sigue aumentando”, ha enfatizado.

Entretanto, ha apuntado que “en 2011 por cada pensionista nuevo se destruían tres empleos, hoy en 2018 por cada pensionista nuevo hay 6,3 trabajadores nuevos”, a lo que ha añadido que “en 2017 se ha conseguido que las cuotas a la Seguridad Social estén por encima del gasto de las pensiones”. Por ello, quiere “transmitir tranquilidad”, dado que “se sigue trabajando y para el PP el sistema nacional de pensiones ha sido siempre una prioridad”, ha subrayado.

Etiquetas
stats