Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la paralización de los proyectos del Plan Turístico de Grandes Ciudades

Interior del antiguo convento de Regina | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado la paralización de los proyectos incluidos en el Plan Turístico de Grandes Ciudades y ha advertido del plazo de conclusión del plan en el que deberán estar terminadas obras que aún no han comenzado.

En ese sentido, el portavoz del PP, José María Bellido, se ha referido a la rehabilitación sin iniciar del antiguo convento de Regina Coeli y de la Torre de la Inquisición del Alcázar, además de la recién iniciada segunda fase de obras en el Templo Romano de la calle Claudio Marcelo para hacerlo visitable desde su interior.

“Después de tres años de gobierno municipal, la realidad es que el Plan está absolutamente paralizado”, ha denunciado Bellido, que ha lamentado que de los cuatro proyectos incluidos en dicho Plan solo esté acabado el Centro de Interpretación de los Patios de la calle Trueque.

“Tras tres años de mandato, con un plan que se les dejó preparado (al gobierno municipal actual), no hay nada hecho más que el Centro de Interpretación de los Patios. Los otros tres proyectos o están si acabar o no hay nada absolutamente. Esa es la realidad”.

Sobre el convento de Regina Coeli, Bellido ha incidido en la situación actual, donde el gobierno municipal debe decidir qué hacer después que la empresa adjudicataria haya renunciado a llevar a cabo la obra. “Todavía el gobierno no ha decidido qué hacer, si dar paso a la segunda empresa prevista o abrir un nuevo concurso Y los plazos nos comen. Van ya dos prórrogas” del Plan Turístico, ha advertido, que tiene su fecha de conclusión el 1 de marzo de 2019.

En ese sentido, Bellido ha señalado a los plazos de ejecución previstos en Regina -seis meses- y el Templo Romano -otros cinco- para advertir de que “vamos muy justos y como se descuiden no va a dar tiempo” de concluirlas en plazo.

Etiquetas
stats