Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la escasa ejecución presupuestaria en el Ayuntamiento

Salvador Fuentes y Pedro García, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes denunció este viernes lo que consideró una escasa ejecución de los presupuestos municipales. Según los datos de la propia Delegación de Hacienda, a fecha de 31 de marzo tan solo se había ejecutado un 16,25% del presupuesto municipal, cuando según Fuentes tenía que haberse gastado ya el 25%.

“Son datos preocupantes, que demuestran que el gobierno no está a lo que está, sino perdido”, expresó Salvador Fuentes, quien denunció que del capítulo de inversiones apenas si se ha ejecutado un 0,03% (7.800 euros frente a los 28 millones previstos). “Esto es de un Gobierno que está en un encefalograma plano”, dijo.

En este sentido, denunció la existencia de delegaciones con escasa inversión pública, como es el caso de la Delegación de Fomento Comercial con un 0%, la de Cooperación y Solidaridad con un 1%, Promoción de la Ciudad con un 1,7%, Salud y Consumo un 2,9%, Igualdad un 3,1% o Hacienda con un 4,7%.

En cuanto a la comisión de investigación sobre Turismo solicitada por Ciudadanos, Fuentes aseguró que su grupo aún no sabe si votará a favor pues “a día de hoy no tenemos la documentación. Cuando la veamos actuaremos en consecuencia”, concluyó.

Etiquetas
stats