El PP critica que el proyecto de mejora del acceso a Medina Azahara sigue “en un cajón” de Diputación

Félix Romero ante la carretera de acceso a Medina Azahara.

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha criticado este miércoles que “el proyecto de mejora de la carretera de acceso al Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, aprobado por el Pleno de la Diputación en 2018 a instancias del PP, sigue guardado en un cajón del presidente” de la institución provincial, el socialista Antonio Ruiz.

Así lo ha asegurado Romero, quien ha pedido al gobierno provincial de PSOE e IU “mayor compromiso en la ejecución de los acuerdos plenarios que se toman en la corporación provincial y que en muchas ocasiones duermen el sueño de los justos y nunca ven la luz, como es este caso”.

Romero ha recordado que “en 2018 el Grupo del PP en la Diputación propuso la mejora de esta carretera a través de una moción que fue aprobada. A finales de ese mismo año el equipo de gobierno provincial presentó el proyecto 'Camino a Medina', de la Asociación Amigos de Medina Azahara, que incluía el ensanche de la vía, un carril peatonal y otro para bicicletas, y aseguró que esta obra estaba ya en el servicio de Planeamiento de la Diputación para la redacción del mismo”.

A este respecto, el portavoz popular ha señalado que “no es un capricho, pues es Patrimonio de la Humanidad quien está exigiendo al titular de esta carretera, la Diputación, que puedan confluir peatones y vehículos en esta vía, por la importancia de acercar Medina Azahara a la ciudad de Córdoba”.

Sin embargo, “a día de hoy, a finales de 2020, no hay nada hecho, solo tenemos un proyecto factible y una infografía de la asociación, cuando esta obra solo requiere de la voluntad política del gobierno de la Diputación para llevarlo a cabo”.

En el último pleno de la Diputación, según ha recordado Romero, el PP volvió a “reivindicar la ejecución del proyecto pendiente para este tramo de carretera, que supone 500 metros” y, tras pleno, además, los populares pidieron “soluciones reales y concretas para muchos puntos de la red provincial de carreteras”, aunque hay unas, “muy concretas, que son las carreteras de la cultura, que acceden a conjuntos arqueológicos como Medina Azahara o al yacimiento de Ategua, que también se encuentran en un estado inaccesible”.

Por todo ello, Romero ha pedido a Antonio Ruiz “que deje de enredar”, ya que “se ha pasado mucha semanas intentando alterar el inicio del curso escolar con mensajes alarmistas que solo buscaban crear pánico a la sociedad y atacar al Gobierno andaluz” de PP y Cs, mientras “ha defendido que el Gobierno de España se quedara con los ahorros de los vecinos de los municipios de Córdoba”, y ello “en vez de dedicarse a sus competencias, a mejorar estas carreteras provinciales y a cumplir con los compromisos plenarios”, con lo que “parece que busca utilizar la institución provincial al servicio del PSOE”.

Etiquetas
stats