Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que solo se haya ejecutado 1% de la inversión municipal

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El PP critica que la partida presupuestaria ejecutada a 31 de mayo de 2017 es solo del 1% en inversión municipal. “Estamos en un laberinto de incoherencias, fracaso en la gestión y un esperpento de gobierno”, ha declarado Salvador Fuentes, del PP.

Según los datos de inversión hechos públicos este martes por Fuentes, de los 546 millones previstos se han ejecutado 400.000 (1%). En transferencias de capital, las cifras no varían demasiado. De los 48 millones previstos, se han ejecutado 1,2 millones (2,5%).

“Desidia, mala gestión, esperpento. No se ejecuta ni en inversiones ni en transferencias. En el capítulo 2, la Delegación de Fomento Comercial ha ejecutado 109 euros de 1 millón presupuestados”, ha resumido el concejal del Partido Popular.

Entre todos los números, Fuentes ha destacado que en Educación e Infancia -“con lo que se está liando con la climatización de las aulas para adaptarlas al calor y que va a asumir el Ayuntamiento”- solo se han ejecutado 548 euros de los 6.000 previstos en inversiones. “Unas cantidades muy importantes, también, con lo que tenemos encima”, ha sentenciado irónicamente.

Para Fuentes, estos datos ponen encima de la mesa un “gobierno ramplón y esperpéntico” en el que cada uno de sus miembros “va a su aire”. Además, ha insistido en que “también es un gobierno mal pagador que ha pasado a abonar a sus proveedores a 59 días en el primer trimestre de 2016, a hacerlo a 79 en el mismo tramo de 2017”.

Etiquetas
stats