Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se compromete a terminar las obras de Mirabueno si gobierna

Movimientos de tierras en Mirabueno.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha trasladado a los representantes de la mancomunidad de propietarios de Mirabueno su compromiso “firme” para “consensuar y terminar de inmediato las obras de urbanización de este barrio”, y se ha comprometido a concluirlas si gobierna la ciudad tras las elecciones municipales de 2019.

Bellido ha avanzado este sábado en una nota que el PP trasladará al Pleno una iniciativa para que todos los grupos apoyen que se termine de inmediato las actuaciones que necesita Mirabueno para culminar su urbanización, que se centran fundamentalmente en la mejora de la calle Alhelí. “Los vecinos llevan once años esperando que se culmine la urbanización; no caben más retrasos ni que paguen las consecuencias de una denuncia por supuestas irregularidades a la Fiscalía con una nueva paralización”, ha recalcado.

En este sentido, ha asegurado a los vecinos que en caso de falta de acuerdo en los grupos políticos, su partido lo hará si gobierna la ciudad tras las elecciones municipales de 2019. “Actuaremos a partir de junio del próximo año tras el cambio de gobierno que se producirá en las urnas”, ha afirmado durante su intervención.

Bellido ha apuntado a los vecinos que el gobierno municipal “podría terminar la actuación en la calle Alhelí” y en determinados equipamientos del barrio “si tuviera voluntad”. No obstante, si no la hay y los otros grupos “mantienen su negativa”, ha reiterado su compromiso a terminarla “de forma inmediata” a partir del próximo junio.

El portavoz popular ha valorado que las obras se han desarrollado gracias a la ejecución del aval del proyecto, tras una sentencia judicial a un recurso interpuesto por el gobierno municipal liderado por José Antonio Nieto (PP), y ha considerado que los vecinos “no merecen más retrasos aunque existan denuncias por irregularidades en las obras remitidas a Fiscalía”, que “ni pueden ser un nuevo freno ni coartada para justificar la inacción del cogobierno” local.

Etiquetas
stats