Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia que en 2015 no subirá ni un impuesto municipal

Bellido, durante la aprobación de las últimas ordenanzas fiscales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El gobierno municipal llevará al próximo Pleno la aprobación de las ordenanzas fiscales y asegura que la mayoría de las tasas bajarán o se congelarán

El PP ha anunciado esta mañana que en el año 2015 no subirá ni un impuesto municipal. Esta mañana, el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, acompañado por el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, y la del grupo municipal del PP, Ana Tamayo, han anunciado la congelación o bajada de todas las tasas e impuestos locales para el próximo año, que es electoral.

Bellido anunció que el objetivo del equipo de gobierno es llevar al Pleno ordinario del próximo 23 de septiembre la aprobación de las ordenanzas fiscales del año 2015. “Se trata del primer expediente de ordenanzas fiscales que no sube, al menos desde que yo soy concejal”, desde el año 2004, anunció Bellido.

El responsable de las finanzas municipales aseguró que el Consistorio ha alcanzado la estabilidad presupuestaria y que la intención del PP es “si los ciudadanos siguen depositando en nosotros su confianza” mantener esta congelación de impuestos en los próximos años. En concreto, Bellido anunció que no subirán las tasas ni en Aucorsa ni en Sadeco, como corroboraron, sentados a su lado, Torrico y Tamayo. También que la tarifa de Aucorsa se mantiene congelada.

Además, anunció rebajas en impuestos como el de Tracción Mecánica, obras, apertura y el del Construcciones y Obras. Además, destacó que “se mantienen todas las bonificaciones fiscales”, previstas en el anterior expediente.

Por su parte, tanto Torrico como Tamayo cargaron contra la oposición, a la que calificaron de “agoreros”, ya que sostuvieron que no han subido los impuestos y se han mantenido los servicios “sin despidos” y “con más calidad”. “Los profetas del desastre son un desastre como profetas”, aseguró el portavoz del equipo de gobierno.

CRÍTICAS DE IU

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Pepa Contreras, ha criticado que en tres años el gobierno municipal, con su alcalde al frente, “ha duplicado el valor IPC en las numerosas subidas de Aucorsa”.

“Desde la llegada de Nieto a la Alcaldía lo único que ha hecho es castigar a los usuarios y usuarias con subidas desorbitadas, tal y como queda reflejado en el caso del bono normal, que en tres años lo ha incrementado en un 7,6% cuando la inflación se ha quedado en el 2,7%”, ha asegurado.

“Ya está bien de cobrarles a los usuarios y usuarias de Aucorsa un precio que está muy por encima del IPC”. “No basta con congelar los precios, deben bajarlos y adecuarlos al indicador de referencia como es el IPC”, ha concluido.

Etiquetas
stats