Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa al “rodillo de PSOE y C´S” de tumbar sus enmiendas a los Presupuestos

Alarcón y Marín con las enmiendas.

Redacción Cordópolis

0

El diputado autonómico del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y la parlamentaria popular Rosario Alarcón ha criticado que “el PSOE-A y C´s han impuesto el rodillo y la soberbia rechazando las más de mil enmiendas de la oposición a los Presupuestos de 2017, de las que 210

afectan a la provincia de Córdoba y proceden directamente de reivindicaciones históricas de colectivos y promesas de dirigentes socialistas“.

En este sentido, Adolfo Molina ha explicado que “los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 se aprobaron los días 21 y 22 de diciembre con el voto a favor del PSOE y C´S que rechazaron un total de 603 enmiendas de nuestra formación procedentes en la mayoría de los casos de colectivos afectados y de promesas hechas por el PSOE a los largo de muchos años”.

El parlamentario popular ha indicado que “estos presupuestos son una magnífica oportunidad perdida porque suponen recetas fracasadas de 35 años y la continuidad del régimen socialista en Andalucía”. Molina ha lamentado que “estas cuentas suponen una mayor presión fiscal, no contribuyen a la bajada del paro y el gasto en servicios fundamentales se sitúa por debajo de la media”.

Molina ha destacado que “estos presupuestos, a pesar de que sube un 6 por ciento, no se restituyen los Derechos de los empleados públicos y se vuelve a incumplir la Ley de Participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad”.

El diputado autonómico general que “el rodillo del PSOE e C´s ha provocado que digan no a temas tan importantes como la regularización presupuestaria del remanente procedente de la fase de recaudación-ejecución del canon de mejora, acabar con el agravio en la retribución de docentes de la educación concertada, el adelanto a 2017 de la total devolución de la paga extra de 2012 o la ampliación de fondos para el Plan de Atención Infantil Temprana”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP por Córdoba, Rosario Alarcón, ha criticado la actitud de C´s por optar por serle útil a Susana Díaz antes que defender los intereses de Andalucía“. Alarcón ha reciminado que el rodillo haya rechazado las 603 enmiendas del PP, de las que 114 corresponden a la provincia de Córdoba.

Alarcón ha concretado que “PSOE y C´s han dicho que no a revindicaciones históricas como la autovía del olivar, el chare de Palma del Río, el Centro de Salud de Villanueva de Córdoba, el refuerzo de Urgencias en la provincia y el centro de Salud de Posadas y Almodóvar”.

La diputada andaluza ha incidido en que “también le han dado en la puerta de sus narices a reivindicaciones importantísimas para la vertebración y el desarrollo económico de la provincia, tales como el Palacio de Congresos de Córdoba, el metrotren, la finalización de la A-333 en el tramo de las Angosturas, la ronda norte, el desdoblamiento de la A-306 de El Carpio-Torredonjimeno, la mejora de acceso a Medina Azahara, o la actuación urgente del complejo arqueológico Ateguam la torre del homenaje de Priego de Córdoba o Cercadillas, entre otras”.

Etiquetas
stats