El PP acusa al Ayuntamiento de “abandonar” la Fiesta de los Patios

Patio San Basilio,22 | TONI BLANCO
La concejala del PP, Amelia Caracuel, pide al Ayuntamiento "imaginación" para solucionar la falta de contratación de los cuidadores de los recintos

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha denunciado "el desinterés" de la Junta de Andalucía y el gobierno municipal hacia la Fiesta de los Patios. Caracuel se ha referido "al abandono que se hace a los cuidadores de los Patios con motivo de la supresión de la partida que la Junta de Andalucía destinaba para ello".  Así, ha pedido al gobierno municipal que "sea capaz de reaccionar, que proponga medidas, que tenga imaginación y que gestione bien".

En 2015, el PP contrató a 20 personas acogidas al programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía que se encargaban de mantener los patios de cara a la Fiesta. "Aunque era durante poco tiempo, venía muy bien a las personas que estaban desempleadas y ayudaba a las personas mayores", propietarias de los patios. Con esta iniciativa, los trabajadores actuaron en 32 patios.

Sin embargo, Caracuel ha denunciado que "la Junta se ha cargado las subvenciones y las solicitudes que se mandaron para este 2016". La concejala ha explicado que "la convocatoria salió en marzo de 2015 y fue en diciembre cuando la Junta dejaba sin efecto las solicitudes". Así, Caracuel ha acusado a la Administración regional de "dar la espalda a Córdoba y a sus tradiciones".

A sus críticas a la Junta, se suman "la falta de previsibilidad por parte del gobierno municipal que, desde diciembre hasta día de hoy, no haya tenido tiempo suficiente para buscar alternativas, dándole una bofetada a los Patios". Además, Caracuel ha preguntado si "el abandono y el desinterés del equipo de gobierno llegará a poner en peligro la propia decaración de Patrimonio Inmaterial del la Unesco. Y es que, tal y como ha explicado la concejala, "uno de los requisitos es que cada año se avance en la fiesta y, hasta ahora, no sabemos qué pasará este año".

Etiquetas
stats