Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco atiende a más de 5.000 personas a través de Protección Civil durante el estado de alarma

Reparto de mascarillas en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación Local de Protección Civil de Pozoblanco ha desarrollado desde el inicio del estado de alarma funciones de atención a diferentes necesidades de los ciudadanos en las que se han implicado 31 voluntarios con una media de 7 voluntarios por día de emergencia.

En un nota, el presidente de la agrupación y alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido “la extraordinaria e importante labor altruista de este grupo de voluntarios que han dedicado miles de horas a velar por las necesidades que han ido surgiendo entre nuestros vecinos derivadas de la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

“Especialmente duros han sido los días de estado de alarma en los que las personas que forman Protección Civil han trabajado sin descanso repartiendo mascarillas y pantallas protectoras a particulares y empresas, llevando medicamentos, productos de higiene o alimentos a los domicilios de personas mayores y una larga lista de acciones que han permitido facilitar el día a día de miles de personas”, ha añadido Cabello.

“Pozoblanco se siente muy orgulloso de este grupo de voluntarios y son un ejemplo a seguir por su compromiso y disposición en estos días tan complicados”, ha finalizado el regidor.

La agrupación ha hecho entrega al alcalde de la memoria en la que se informa de todas las acciones que han llevado a cabo. Concretamente, la agrupación ha acumulado más de 7.000 horas de labores de atención a la ciudadanía en las que ha atendido más de 5.000 personas durante el estado de alarma. Además, se han repartido más de 12.000 mascarillas tanto quirúrgicas como de tela a adultos y niños. Además se han repartido más de 600 pantallas protectoras a particulares, comercios y empresas de Pozoblanco.

La agrupación de voluntarios también ha hecho entrega de ordenadores portátiles, tablets y material escolar desde los centros educativos del municipio y otras localidades de Los Pedroches a los hogares de estudiantes que estaban en

desconexión digital con el objetivo de que este alumnado pudiera acceder a la educación online a través de las nuevas tecnologías desde sus casas.

Además Protección Civil ha hecho entrega de material sanitario a las residencias

de mayores o centros de personas con discapacidad, así como a particulares entregando también productos farmacéuticos, de higiene y alimentos.

Entre las labores de la agrupación local de voluntarios también se encuentra la recogida de basura en los domicilios de personas mayores en situación de vulnerabilidad, recogida de resultados en el centro de salud, así como documentación en el ayuntamiento y administraciones locales; recogida y entrega de comidas, apoyo a otros cuerpos de seguridad y felicitación de cumpleaños a más de 200 personas, especialmente niños, para hacerles más llevaderos los días de confinamiento.

Etiquetas
stats