Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos positivos más en la residencia del Figueroa

Residencia de mayores de Figueroa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La residencia autonómica del Parque Figueroa de Córdoba acumula otros dos positivos más entre el personal laboral, según han confirmado a este periódico fuentes sindicales. En total, la residencia acumula ya 14 positivos, de los cinco son ancianos residentes y el resto trabajadores. Uno de los residentes, una mujer, murió la pasada semana en el Hospital Provincial.

Según las fuentes, los nuevos positivos son un auxiliar y una enfermera. En total, hay cinco ancianos y nueve trabajadores que han dado positivo en Covid 19 en este centro público.

Por otra parte, desde la Consejería de Salud señalan que se “está actuando de manera proactiva en el centro de mayores del Parque Figueroa de Córdoba tras la aparición de un caso positivo confirmado en dicho centro. Las medidas adoptadas son las mismas que en el resto de residencias de Andalucía donde se han detectado circunstancias similares y que incluyen la activación del protocolo correspondiente, siguiendo instrucciones del Ministerio de Sanidad. Estas medidas incluyen el aislamiento de casos positivos del resto, con el fin de preservar el bienestar y evitar posibles contagios entre residentes. La dirección del centro está actuando de forma conveniente ante esta circunstancia”, expone la Consejería, a preguntas de este periódico.

https://cordopolis.es/2020/03/27/muere-en-el-hospital-una-residente-del-figueroa-la-decima-victima-del-coronavirus-en-cordoba/

Etiquetas
stats