Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas estrena punto limpio gestionado por Epremasa

Puesta en marcha del punto limpio en Posadas.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Posadas cuenta desde esta semana con un punto limpio gestionado por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) gracias a un convenio de colaboración rubricado, el pasado 23 de diciembre, entre la institución provincial y el Ayuntamiento maleno para la gestión del mismo.

Según ha indicado la Diputación, con la apertura de este servicio, la provincia de Córdoba cuenta ya con 35 puntos limpios, un hecho que, según ha comentado el presidente de Epremasa y delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, “demuestra la confianza que los municipios tienen depositada en la gestión de la empresa provincial”.

Igualmente, Palomares ha insistido en que “tras la firma se llevó a cabo una comunicación previa de actividad y una campaña informativa por todas las viviendas de la localidad, en la que se daba conocimiento de que a partir del día 2 de enero se procedería a la puesta en funcionamiento de esta instalación”.

El objetivo primordial de los puntos limpios es conseguir una adecuada segregación en origen de los residuos que permita un tratamiento diferenciado para cada uno de ellos, priorizando la recuperación, el reciclaje y la valorización energética de los mismos.

La participación activa de los ciudadanos mediante el depósito de residuos en los puntos limpios municipales supone una colaboración activa en materia de protección ambiental.

En este sentido, tanto el delegado como el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, han querido comprobar en primera persona la puesta en marcha de este equipamiento y han realizado una visita en la que han verificado cómo los vecinos del municipio ya estaban utilizando las instalaciones.

El punto limpio, que se encuentra ubicado en la calle Narciso Monturiol del polígono industrial La Sierrezuela, tendrá un horario de apertura de lunes y viernes, de 17,00 a 19,00 horas; martes y jueves, de 11,00 a 13,00 horas; y sábados de 9,30 a 12,30 horas.

Etiquetas
stats