Los policías locales tomarán el 21 de marzo medidas frente a los “impagos e incumplimientos”

Agentes de la Policía Local en Córdoba | MADERO CUBERO

El 21 de marzo. Esa es la fecha tope para que la plantilla de Policía Local adopte “las medidas oportunas de cara al mes de abril” ante “el incumplimiento” del acuerdo firmado, “el atraso en el pago” de productividad del primer semestre del 2018, Semana Santa y Feria, “la no aplicación” de la subida salarial del 2,25% y “la nueva incertidumbre sobre los conceptos retributivos que se nos deben abonar en nuestra nómina y que ha puesto en peligro el abono del pago de esta en el mes de febrero”.

La enumeración la hace el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (SIPLB), que ha convocado en Asamblea a toda la plantilla de la Policía Local del próximo día 21 de marzo a las 18:00 para dar cuenta de la situación que se vive entre el Ayuntamiento y los agentes. El SIPLB responsabiliza, en cualquier caso, a la alcaldesa Isabel Ambrosio, puesto que entiende que “como máxima autoridad de este Ayuntamiento, es la que tiene potestad para solventar todos estos problemas”.

“Todo lo demás son buenas intenciones. Y ya estamos cansados de buenas intenciones. Llevamos mucho tiempo aguantando esta situación y hemos dado mucho margen de confianza y de maniobra como para que se hubiese resuelto el problema de una vez por todas. Y al día de la fecha, nada de nada”, señala el comunicado, que explica que “casi con toda seguridad” no podrán cobrar la productividad del primer semestre de 2018 ni la de Semana Santa o Feria en la nómina de marzo, mientras que el del segundo semestre no ha iniciado su tramitación.

En lo que respecta al acuerdo de subida del 0,3%, “ya se está trabajando para el levantamiento del reparo”, si bien el sindicato no espera que se abone “hasta después de mayo”. La subida del 2,25%, por su parte, se encuentra con dos opciones: o la aplicación de la subida en la nómina de abril exclusivamente a los funcionarios o esperar uno o dos meses más para poder aplicarlo también a los empleados laborales.

Todos estos asuntos se abordarán en una reunión fijada para el 21 de marzo. Con anterioridad, según detallan, habrá varias reuniones con los responsables de personal de recursos humanos y personal, si bien desconfían de que haya avances para entonces.

Etiquetas
stats