Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las policías locales asesinadas en Córdoba, condecoradas por sus compañeras de todo el país

Acto de condecoración a título póstumos a las policías locales de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Las agentes de la Unidad de Seguridad de la Policía Local de Córdoba María de los Ángeles García y María Soledad Muñoz, asesinadas el 18 de diciembre de 1996 por los atracadores de la banda que asaltó una sucursal bancaria en la capital, han sido distinguidas con las medallas al mérito policial Con Distintivo Rojo y a título póstumo, en el marco del I Encuentro Nacional de Mujeres Policía.

Las condecoraciones han sido recogidas por el hermano de María Soledad, Martín Muñoz, Jefe de la Policía Local de León, y por los hermanos de María de los Ángeles, Elisa García e Ismael García, en un acto emotivo y comprometido con la igualdad que representan las mujeres policía y en el que han estado acompañados por el Jefe de la Policía Local de Córdoba, Antonio Carlos Serrano.

Cabe destacar que las distinciones han sido entregadas en el I Encuentro Nacional de Mujeres Policía, convocado por Unijepol, que se ha desarrollado este viernes en Ifema de Madrid, dentro de las actividades programadas en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR).

En la motivación de la condecoración se ha recordado que las agentes de la Policía Local de Córdoba “fueron asesinadas a quemarropa en 1996 cuando participaban activamente en el operativo policial que se había desplegado en la ciudad para detener a una peligrosa banda que había atracado un banco”.

Cabe destacar que las I Distinciones Nacionales de Mujeres Policía han sido otorgadas por el jurado establecido por Unijepol, conforme a lo establecido en las Bases de la Convocatoria 2018.

Así, Con Distintivo Rojo, también ha sido condecorada la agente de la Comisaría de Cambrils de los Mossos d’Esquadra, que fue atropellada y resultó herida en el atentado yihadista ocurrido en esa localidad el pasado 18 de agosto, en reconocimiento a su valentía y entereza, que le permitió, a pesar de las graves lesiones que había sufrido, reclamar el apoyo de nuevos efectivos policiales y enfrentarse activamente a los cuatro terroristas que sembraban el pánico en las calles de la ciudad y continuaban con su agresión violenta.

Etiquetas
stats