Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional investiga el caso del mirón en los baños de Filosofía y Letras

Facultad de Filosofía y Letras | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Policía Nacional ha abierto una investigación para hallar al mirón que presuntamente ha acosado a varias universitarias en los baños de la facultad de Filosofía y Letras de la capital cordobesa durante los últimos meses.

Según ha podido confirmar CORDÓPOLIS, la Policía trata ahora de esclarecer los hechos, que fueron denunciados por varias jóvenes universitarias. La Universidad de Córdoba ha presentado este miércoles una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional.

Cabe recordar que este periódico adelantó cómo varias mujeres habían denunciado situaciones de acoso sexual por parte de un “mirón” en los baños de la Facultad de Filosofía y Letras en los últimos meses. Concretamente, la Universidad de Córdoba tenía registrados cuatro incidentes de este tipo desde el pasado mes de diciembre.

El vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero, explicó que se trata, según los testimonios de las víctimas, de un hombre que por el momento no ha sido identificado y que presuntamente “se mete en un servicio de chicas en la zona de biblioteca y se dedica a hacer de mirón”.

Acosador “escurridizo”

La Universidad ha argumentad que estaba intentado localizar e identificar al presunto acosador sexual, que, según Cubero, “es muy escurridizo”, tanto para entrar en el edificio como para escabullirse cuando ha sido pillado in fraganti. Según los vídeos con los que cuenta el jefe de Seguridad de la Facultad, el acosador suele penetrar en el edificio por la entrada que está junto al Salón de Actos de la Facultad, en la que no suele haber conserjes.

Para evitar que este tipo de acoso de carácter sexual vuelva a ocurrir, Cubero mantiene que se ha reforzado la seguridad privada y señala que que a través de las cámaras de seguridad se pueda identificar al mirón de Filosofía y Letras. Una de las medidas que se han tomado ha sido la instalación de un cerrojo en el baño, aunque Cubero reconoce que no es una medida muy práctica, pues requiere solicitar la llave en conserjería antes de acudir al baño.

Fue en Twitter donde comenzaron a trascender las denuncias. Una de ellas, el pasado diciembre, señalaba que “hace unos años que un hombre se dedica a meterse en los baños de Filosofía y Letras” y “se asoma por encima de los cubículos” y “hace fotos a las chicas”. Además, sostenía que el hombre también exhibía sus atributos. La denuncia señalaba que existía “miedo” ante la posibilidad de que el presunto agresor haga algún día “algo peor”.

Etiquetas
stats