Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por robo con fuerza en una gravera

.

Redacción Cordópolis

0

Los autores de los hechos fueron interceptados a bordo de una furgoneta en el Polígono de Amargacena

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. La actuación policial tuvo lugar a media noche del pasado día 9 de agosto, tras recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada en la que se alertaba que en la carretera de Guadalcázar había una furgoneta de color blanca ocupada por cuatro personas, y que se había introducido en un camino particular, llegando incluso el requirente a manifestar que había visto a tres de sus ocupantes salir corriendo del interior de una empresa próxima dedicada a la producción de grava.

De tal requerimiento se dio cuenta a todos los indicativos policiales, estableciéndose un dispositivo de búsqueda de la referida furgoneta, siendo interceptada en el Polígono de Amargacena, por lo que los agentes les solicitaron a sus cuatro ocupantes que bajaran de vehículo, y tras realizar una inspección del mismo los actuantes pudieron constatar como en la misma había, entre otros efectos, cuatro bidones de plástico de 25 litros de capacidad conteniendo gasoil, una manguera de goma amarilla de un metro, útiles necesarios para la comisión del robo tales como un gato hidráulico, un gato mecánico, dos cajas de herramientas con linternas, destornilladores, martillos, alicates...Igualmente se les ocupó un centro de planchado, dos teléfonos inalámbricos, un reproductor de dvd, un aspirador y diversa documentación.

Ante la posibilidad de que tales efectos procedieran de un robo, uno de los indicativos policiales se desplazó a la gravera a fin de realizar una primera inspección comprobando como la puerta de entrada tenía fracturada su cadena y como dos camiones estacionados en el lugar presentaban el tapón del depósito de combustible quitado, encontrándose ambos tirados en el suelo. Por último, y en esa inspección, los agentes pudieron verificar que en una caseta de obra tenía el cristal de la ventana fracturado y su interior revuelto. Por todo ello, se procedió a la detención de estas cuatro personas como presuntas autoras de un robo con fuerza, siéndoles intervenidos los efectos.

Gracias a la investigación posterior se ha logrado determinar que el gasoil procedía efectivamente de la gravera, habiendo quedado los otros efectos bajo custodia policial a fin de tratar de determinar si los mismos pudieran proceder de otros ilícitos penales.

Etiquetas
stats