La Policía Nacional celebra su patrón con un descenso de la criminalidad

.
Los agentes detuvieron en 2015 a un total de 1.700 personas, un año en el que la criminalidad bajó un 8,7%

El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado este lunes la festividad por su patrón con un acto solemne en el que se ha condecorado a los diferentes agentes por distintas acciones en 2015 (también al rector y al fiscal jefe) y donde además las autoridades han conmemorado que en la ciudad haya descendido la criminalidad en un 8,7%, según expuso el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

En 2015, según informó el comisario provincial, Jesús Gómez, los policías nacionales de Córdoba y de la comisaría conjunta de Lucena-Cabra han detenido a más de 1.700 personas. “Córdoba es cada día más segura y con ello más libre”, dijo en su discurso.

El comisario enumeró las diferentes operaciones policiales desarrolladas en 2015 en Córdoba, Lucena y Cabra. Así, destacó “la liberación de numerosas víctimas de explotación sexual, que eran sometidas a condiciones deplorables”, por la que se arrestó 17 personas y se desarticuló una organización criminal que gestionaba distintos club de alterne, además de intervenir sustancias estupefacientes y una pistola automática.

El comisario también se ha referido a la llamada 'Operación Fake' contra la propiedad industrial y blanqueo de capitales, en la que se intervino “uno de los mayores centros de minería 'Bitcoin' localizados en Europa hasta el día de la fecha” y se detuvo a 30 personas en Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Lugo.

Asimismo, la Policía ha prestado servicio en más de 250 dispositivos con motivo de concentraciones y manifestaciones, se han llevado a cabo más de 270 auxilios humanitarios y se han tramitado para sanción más de 7.500 actas, sobre drogas y armas.

Etiquetas
stats