Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Policía Nacional celebra su patrón con un descenso de la criminalidad

.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes detuvieron en 2015 a un total de 1.700 personas, un año en el que la criminalidad bajó un 8,7%

El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado este lunes la festividad por su patrón con un acto solemne en el que se ha condecorado a los diferentes agentes por distintas acciones en 2015 (también al rector y al fiscal jefe) y donde además las autoridades han conmemorado que en la ciudad haya descendido la criminalidad en un 8,7%, según expuso el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

En 2015, según informó el comisario provincial, Jesús Gómez, los policías nacionales de Córdoba y de la comisaría conjunta de Lucena-Cabra han detenido a más de 1.700 personas. “Córdoba es cada día más segura y con ello más libre”, dijo en su discurso.

El comisario enumeró las diferentes operaciones policiales desarrolladas en 2015 en Córdoba, Lucena y Cabra. Así, destacó “la liberación de numerosas víctimas de explotación sexual, que eran sometidas a condiciones deplorables”, por la que se arrestó 17 personas y se desarticuló una organización criminal que gestionaba distintos club de alterne, además de intervenir sustancias estupefacientes y una pistola automática.

El comisario también se ha referido a la llamada 'Operación Fake' contra la propiedad industrial y blanqueo de capitales, en la que se intervino “uno de los mayores centros de minería 'Bitcoin' localizados en Europa hasta el día de la fecha” y se detuvo a 30 personas en Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Lugo.

Asimismo, la Policía ha prestado servicio en más de 250 dispositivos con motivo de concentraciones y manifestaciones, se han llevado a cabo más de 270 auxilios humanitarios y se han tramitado para sanción más de 7.500 actas, sobre drogas y armas.

Etiquetas
stats