Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un policía local, en el hospital tras un incidente en un local de la Ribera estando fuera de servicio

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

Un policía local ha tenido que ser atendido en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una supuesta agresión en la puerta de un local del Paseo de la Ribera el pasado sábado. Según confirman fuentes municipales, sindicales y ha avanzado La Voz de Córdoba, el incidente se produjo cuando el agente estaba fuera de servicio y acudió con su pareja a un local de la Ribera.

Actualmente, se han iniciado diligencias de investigación para aclarar lo sucedido. El sindicato UGT ha registrado un escrito en el Ayuntamiento condenando el suceso y calificándolo. Así, UGT señala que entre las 20:00 y las 21:00 del sábado el policía, fuera de servicio, acudió con su pareja a un local. Al identificarse como policía ante la seguridad del recinto para entrar al mismo fue cuando, según su denuncia, sufrió la agresión. Su pareja habría sido zarandeada.

Fuentes municipales confirman la denuncia y los hechos. El caso está ya siendo instruido por el juzgado de guardia, que será el que califique el supuesto delito. De momento, no constan detenciones, aunque sí un abultado parte de lesiones que ya está también en poder del juez.

UGT ha pedido al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, que condene los hechos, que regule las actividades de la seguridad privada en la ciudad y que considere como accidente laboral el incidente. Según el sindicato, el agente habría sufrido la agresión al ser identificado como uno de los policías que habría actuado en la zona estando de servicio y en represalia por lo mismo.

Etiquetas
stats