Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Pleno volverá a votar una moción que quedó en empate y nadie advirtió

Luis Martín y Tejada hablan antes del Pleno del mes pasado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El debate sobre la gasolinera del Carrefour quedó igualado a 13 concejales por la salida de tres ediles del PP | Nadie se dio cuenta y no se pudo resolver con el voto de calidad del alcalde

En Córdoba hay plenos que son muy largos. Algunos, de hecho, han llegado a superar las diez horas de duración. Lo que no había constancia, todavía, es que algunos puntos duraran un mes. El próximo martes, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba tendrá que volver a votar una moción que quedó en un empate que nadie advirtió. Tras el debate, todos los concejales, los del gobierno y los de la oposición y hasta el secretario y la prensa presente en el salón de plenos, creyeron que la moción sobre la gasolinera del Carrefour, en la que IU y PSOE pedían que se anulara su licencia, había sido rechazada por la mayoría de los votos del PP. Sin embargo, no fue así.

El secretario del Pleno, Valeriano Lavela, ha advertido a posteriori que la moción solo fue votada por 13 concejales del PP (se ausentaron tres en el momento de la votación) y otros 13 de la oposición. En el momento en que se votó estaba presente el alcalde, José Antonio Nieto, que tiene atribuido el voto de calidad (vale doble). Sin embargo, nadie advirtió que la moción había quedado en empate, por lo que continuó el debate.  El martes, la moción tendrá que volver a ser votada (que no debatida).

Por otra parte, tanto IU como PSOE presentaron ayer las otras tres mociones que elevarán al Pleno. Por un lado IU reclamará que se resuelva la cesión del antiguo colegio Rey Heredia sin tener que obligar al desalojo previo de la Acampada Dignidad. Por otro lado, el PSOE presentará dos mociones en la que reclamará al Ayuntamiento la puesta en marcha de tres planes de empleo.

Etiquetas
stats