Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno aprueba por unanimidad dos modificaciones de crédito de 2,4 millones

En segundo plano, los ediles de IU Pedro García, Alba Doblas y Amparo Pernichi. En primer plano, Mar Téllez y Emilio Aumente, del PSOE | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El gobierno municipal (PSOE e IU) y la oposición (PP, Ganemos, Cs y UCOR) han aprobado este lunes por unanimidad y en una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba dos modificaciones de crédito por un total de 2,4 millones de euros, una por valor de 1,3 millones de euros, para llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles, y otra por 1,1 millones, para amortización de deuda municipal.

En concreto y según ha detallado a los periodistas antes del Pleno la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), la partida de nuevas inversiones, que procede de la adjudicación a la baja respecto a lo presupuestado para la compra de nuevos autobuses de la empresa municipal Aucorsa y para actuaciones en el Complejo Medioambiental de la empresa municipal Sadeco, se dedicará a obras de mantenimiento y mejora de la accesibilidad y del asfaltado de calles, además de una remodelación de la Ciudad de los Niños y las Niñas.

En concreto, según ha detallado Pernichi, un total de 922.855 euros los gestionará la Unidad de Pavimentación Pública, lo que incluirá la reparación de desperfectos en el Bulevar del Gran Capitán, cuyo mal estado ha criticado este fin de semana el PP, aún sabiendo, según ha señalado la edil de Infraestructuras, que este lunes se llevaba a Pleno la modificación de crédito que incluye su arreglo.

Además, un total de 324.098 euros se destinarán a la Ciudad de los Niños y Niñas, y los 57.176,85 euros restantes se emplearán en mejoras de eficiencia energética del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema).

Todo ellos, según ha afirmado Pernichi, son “proyectos de ciudad” que responden a tres objetivos diferenciados, que son resolver problemas técnicos detectados por el equipo especializado de la Delegación de Infraestructuras, abordar peticiones ciudadanas y acometer mejoras de diversa índole.

Así, en relación a los desperfectos técnicos detectados y con un coste de casi 250.000 euros, se intervendrá en la calle Poeta Mario López, para mejorar su accesibilidad, y se remodelará la calle Las Lomas y el Pasaje del Deporte.

En segundo lugar y respondiendo a las necesidades señaladas por los órganos de participación ciudadana, se destinan 60.491,77 euros a la remodelación del Bulevar del Gran Capitán, y 113.881 euros a mejoras en la accesibilidad de la calle Periodista Ricardo Rodríguez.

Asimismo, desde el Ayuntamiento destacan las actuaciones señaladas, tanto por el equipo técnico, como desde los órganos de participación, y que conforman el Plan de Mantenimiento de Firme, con un presupuesto de 500.604 euros.

Finalmente, en tercer lugar se sitúan los proyectos de mejora de la ciudad que corresponden a las ya mencionadas intervenciones en la Ciudad de los Niños y Niñas, y las mejoras en eficiencia energética en el edificio del Imgema, que se suma al plan municipal puesto en marcha en este mandato.

Etiquetas
stats