La plaza de toros se convierte en el pabellón de ferias que no tiene la ciudad
Es una solución puntual y transitoria pero responde la demanda del sector. Es un pabellón de ferias, es una carpa y también es un auditorio, está dentro de la ciudad y encima es una iniciativa privada. Riff Producciones y Fersa se han unido para instalar en el coso de la plaza de toros de Córdoba una carpa de más de 1.300 metros cuadrados que han bautizado con el nombre de Pabellón Ferial. Y no es nada más que eso. Que no es poco.
“Es una oportunidad de negocio” que “viene a dinamizar un hueco en la ciudad”, señaló en la presentación de la iniciativa el responsable de Riff Producciones, Carlos Espinosa, quien aseguró que la carpa tiene una capacidad para acoger unas 2.000 personas.
El Pabellón Ferial de Córdoba, cuya función es principalmente para ser usada en los meses de otoño e invierno, se estrenará este mismo fin de semana con un concierto de rock en el que participarán grupos míticos como Los Enemigos o El Hombre Gancho, entre otros. Después, estará abierto para todo: ferias, actos culturales de todo tipo, muestras gastronómicas, reuniones de empresa... lo que viene siendo un pabellón ferial.
Aunque sus promotores han insistido en todo momento en que este espacio no nace para competir con otros, el Pabellón Ferial llega en un momento en el que Córdoba carece de un espacio para organizar ferias o muestras. Actualmente, las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos y las del Centro de Convenciones del Parque Joyero están paradas, por motivos similares.
La carpa recién instalada ocupa toda la arena del Coso de los Califas. Su disposición recuerda a la instalación que realizó el musical The Hole cuando se instaló en la plaza de toros hace algo más de un año. Además, se apoya en los servicios de la propia plaza de toros, que retoma así una actividad y que dinamiza una nueva zona de la ciudad, entre el Zoco y Ciudad Jardín.
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