Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se va la Plaza de los Derechos Humanos, vuelve Cañero

La placa que recupera el nombre de Cañero

Juan Velasco

0

Ya es oficial. La Plaza de los Derechos Humanos, anteriormente llamada Plaza de Cañero, vuelve a llamarse Plaza de Cañero. Este lunes se ha hecho el cambio efectivo de las placas nominativas y los vecinos del barrio vuelven a tener el nombre del rejoneador presente en sus calles.

Ha sido en cumplimiento de la sentencia en la que el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Córdoba admitía la demanda que en su día presentaron la Asociación Campera y de Rejoneo Antonio Cañero y la sobrina nieta del torero cordobés contra la decisión del Ayuntamiento, en aplicación de la Ley Andaluza de Memoria Histórica.

El Consistorio, en el mandato anterior, constituyó una comisión municipal que concluyó que Antonio Cañero había participado de manera activa en el bando franquista de la Guerra Civil y, en consecuencia, se ordenó la retirada de su nombre del callejero. La medida se hizo efectiva en abril de este año y el nombre elegido para la plaza del barrio fue el de Plaza de los Derechos Humanos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ya anunció el martes pasado que su intención era la de acatar el fallo de la sentencia. Así ha sido. Una semana después, la Plaza de Cañero vuelve a ser la Plaza de Cañero.

Etiquetas
stats