Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La plataforma Nosotras Decidimos muestra su “profunda repulsa” a las amenazas recibidas en la Casa de la Igualdad

Entrada a la Casa de la Igualdad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma Nosotras Decidimos, que agrupa a catorce asociaciones y colectivos feministas de Córdoba, ha mostrado su “más profunda repulsa” ante las amenazas a insultos que se produjeron a trabajadoras de la Casa de la Igualdad esta semana y que hizo que el Ayuntamiento decidirá cerrar el miércoles esas instalaciones -decisión que critica la plataforma-, procediendo el jueves a reabrirlas y a intensificar la vigilancia de la Policía en el entorno.

En un comunicado, Nosotras Decidimos se refiere a lo sucedido y “denuncia los acontecimientos ocurridos” e insta al Ayuntamiento de Córdoba “a que asuma la responsabilidad que le corresponde, protegiendo la Casa de la Igualdad y que ninguna persona en el desempeño de su trabajo se pueda sentir amenazada” ya que “en esta ocasión han sido violentadas y amenazadas”.

“Si no se procede como solicitamos se corre el riesgo de crear un mal precedente para una institución democrática, viéndose sometida a las amenazas machistas y fascistas”, señalan.

“Nuestra más profunda repulsa a las amenazas mencionadas procedentes de grupos radicales de extrema derecha, representantes de la derecha más rancia y reaccionaria de nuestra sociedad, que continuamente agrede y criminaliza al movimiento feminista, manifestando así una clara misoginia”, critican.

La Plataforma Nosotras Decidimos está integrada por la asamblea de mujeres Yerbabuena, la asociación cultural Entre Quijote y Sancho, la asociación de mujeres Marianne, el área de la mujer de CCOO, el área de mujer de IU, Épica Feminista, el Forum de Política Feminista de Córdoba, el área de la mujer del PCA, el grupo motor Enmujecer y la secretaría de género e igualdad Espacio Feminista de Ustea.

https://cordopolis.es/2020/11/12/la-policia-local-vigilara-la-casa-de-la-igualdad-despues-de-tener-que-cerrar-un-dia-por-amenazas-tras-la-campana-del-25n/

Etiquetas
stats