Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Carril Bici pide solucionar varios puntos negros en los carriles en ejecución

Tramo de nuevo carril bici | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Miembros de la Plataforma Carril Bici han realizado una visita a los carriles bici que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía está ejecutando actualmente dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta en Córdoba y han realizado un informe en el que reclaman la eliminación de puntos negros en estas actuaciones.

En un comunicado, señalan que hay “ciertas actuaciones puntuales que no se corresponden con el proyecto original y que pueden perjudicar tanto el tráfico de peatones como de bicicletas”.

En ese sentido, han detectado “deficiencias” en avenida de Molinos Alta, avenida de Ollerías, avenida de Libia y Campo Madre de Dios. Sobre la avenida de Ollerías señalan que hay un kiosko de periódicos que habría que mover a un lado. “Es peligroso que los usuarios del kiosko tengan que atravesar el carril bici. Además para salvar el kiosko al trazado se le obliga a dar una curva”.

En la avenida Ollerías apuntan que hay una parada de autobús que debe adelantarse hacia la calzada. Para evitar este adelanto la solución adoptada ahora mismo ha consistido en que se ha reducido la sección transversal del carril bici a apenas un metro. En el proyecto de ejecución aparece que la parada se mueve pero en lo construído ahora mismo no se ha hecho, aducen.

El informe sigue con la calle Molinos Alta donde hay algunos imbornales inútiles en los que coge una rueda de bicicleta, con lo cual puede haber caídas. Este imbornal hay que sacarlo del carril bici, reclaman. Un problema similar al que denuncian en la avenida de Libia, donde hay varios imbornales no prolongados que pueden dar lugar a que los ciclistas tengan caídas. En esa misma avenida señalan que hay pintados en el carril bici señales de prioridad peatonal cuando los peatones tienen aparte una acera. Estas señales deben ser eliminadas y elevar la cota de la parte peatonal de forma que se encuentre a la misma altura del resto de la plataforma, solicitan.

Y en la avenida Campo Madre de Dios, también hay pintados en el carril bici señales de prioridad peatonal cuando los peatones tienen aparte una acera, por lo que piden eliminar estas señales. Asimismo, apuntan que en esta zona falta por unos metros empalmar este carril bici con el del paseo de la Ribera, que debería acabarse para su continuidad, siendo muy poco lo que hay que intervenir.

Etiquetas
stats