Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de ayuda a domicilio de Montoro protesta por el incumplimiento del convenio

Protesta de las trabajadoras de ayuda a domicilio en Montoro.

Redacción Cordópolis

0

Las 55 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Montoro se han concentrado para protestar por los incumplimientos del convenio colectivo por parte de la empresa Ineprodes, adjudicataria del servicio en la localidad, motivo por el que CCOO interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo, informa el sindicato.

La secretaria General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, explica que la empresa se retrasa en el pago de las nóminas cuando el convenio colectivo establece que debe hacerlo antes del día 5 de cada mes. “Desde que la empresa se hizo cargo del servicio en enero está pagando los días 15-20 del mes y eso supone un grave perjuicio para las trabajadoras”, remarca Medina.

No es el único incumplimiento del convenio que se viene produciendo por parte de la empresa que, según CCOO, tampoco está proporcionando a las empleadas los equipos de trabajo adecuados para el desempeño de sus labores.

Etiquetas
stats