Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de ABB respalda sin unanimidad el acuerdo alcanzado que deja en 43 los despidos en Córdoba

Los trabajadores durante el encierro en la fábrica, donde han seguido las negociaciones.

Juan Velasco

0

El 90% de los trabajadores de de ABB en Córdoba han respaldado en la tarde de este martes la última oferta realizada por la empresa y negociada por los sindicatos y que supondrá realizar un número máximo de 49 extinciones de contratos, de los cuales seis son del centro de trabajo de Galindo y 43 en el centro de trabajo de Córdoba.

Según ha podido saber este periódico de fuentes sindicales, el resultado de la votación, culminada poco antes de las 16:00, ha sido de 232 votos positivos, 11 negativos, 14 votos en blanco y 2 nulos. Han participado un total de 259 personas, de las más de 320 que hay en la plantilla en Córdoba, por lo que el pacto ratificado este martes ha logrado la mayoría pero no la unanimidad.

La propuesta que se ha apoyado se negoció entre el comité de empresa de la multinacional ABB y los directivos de la compañía y reducía en 10 despidos las pretensiones iniciales. Los sindicatos lograron que la empresa aceptera incrementar el número de trabajadores que se puedan acoger a las prejubilaciones y evitar así situaciones dramáticas como despidos del personal más joven.

Otro de los acuerdos tiene que ver con un plan de reubicación de trabajadores en otros centros de producción de ABB y el tercero que se garantice la financiación para mantener la fábrica en Córdoba.

El acuerdo contempla también bajas voluntarias, prejubilaciones para trabajadores a partir de los 55 años e indeminzaciones para los despedidos de 50 días por año trabajado, con el tope de 42 mensualidades. La indemnización máxima se establece en 150.000 euros brutos.

Etiquetas
stats