Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Placas solares y puntos de recarga: el Colegio Británico avanza hacia ser 100% ecológico

Colegio Británico de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Colegio Británico de Córdoba ha dado un paso hacia la autosuficiencia energética con la instalación de 340 paneles solares en la cubierta de sus instalaciones en Córdoba capital, lo que le permitirá producir el 98% de su consumo energético. La instalación la va a llevar a cabo la empresa lucentina EnchufeSolar, líder del sector de la energía solar en Andalucía.

En un comunicado, el propietario del centro educativo, Fernando José Ortiz, ha remarcado que el autoconsumo es uno de los instrumentos más apropiados para reducir el impacto medioambiental, luchar contra el cambio climático y mejorar la gestión de energía a nivel mundial. “Queremos ser el cambio que queremos ver en el mundo y participar activamente en la transición energética”, explica Ortiz, que recuerda que la medida también redunda en sus alumnos, pues les muestra que las energías renovables sin duda favorecen la luchar contra la pobreza energética para los grupos sociales más vulnerables.

Así, el Colegio Británico ha instalado en la cubierta de sus instalaciones un total de 340 paneles solares de 335 Wp, que ofrecen una potencia total de 113.900 Wp. Esta planta solar evitará la emisión a la atmósfera de 71,96 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 144 árboles cada año.

Hablamos de un centro que tiene un consumo de 157.655 kilovatios por hora al año y que, tras la instalación del campo de paneles solares, cubrirá con ellos el 98,32% de su consumo. Además, no solo eso, sino que, en un alarde de visión de futuro, el British School of. Córdoba ha instalado en su parking tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La suma de estas iniciativas hacen del Colegio Británico el primer centro “verde” de Córdoba. “Si nuestra iniciativa anima a que otros centros empiecen a valorar el cambio hacia un consumo energético menos dañino con nuestro planeta, bienvenido sea”, ha dicho al respecto Ortiz, que ha adelantado nuevas medidas ecológicas en el centro, como el inicio de una campaña para eliminar el uso del plástico dentro de las instalaciones y la creación de unas mochilas 100% ecológicas y exclusivas para el colegio.

“Pronto el Colegio Británico de Córdoba se convertirá en un colegio 100% ecológico. Nuestro objetivo y visión a medio plazo es tener un edificio con la infraestructura más sustentable”, ha concluido.

Etiquetas
stats