Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'pitbull' que atacó al niño carecía de chip identificativo

Fachada de la Comisaría de la Policía Local | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El perro está en las dependencias de Sadeco a la espera de lo que determine la investigación judicial | El pequeño está fuera de peligro pero sufre desgarros importantes en la cara

El perro de raza pitbull que atacó a un niño de cuatro años el pasado domingo en Córdoba no tenía microchip identificativo, según informó Pedro García, presidente de la empresa municipal Sadeco, que es el departamento municipal que se ha hecho cargo del can. Mientras, el pequeño permanece ingresado en el hospital tras sufrir un importante desgarro en la cara por el ataque del animal.

De momento, el perro, que es propiedad de la pareja sentimental del padre del pequeño, está en dependencias de Sadeco a la espera de lo que determine la investigación judicial. Según ha podido saber este periódico, el perro se enfrenta a un más que probable sacrificio después de haber atacado al niño. Los hechos, como adelantó este periódico en exclusiva, ocurrieron en el interior de una vivienda en Las Moreras. El pequeño jugaba con el animal cuando por causas que se desconocen el perro le mordió.

La Policía Local de Córdoba ha trasladado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial y a la Policía Nacional las diligencias instruidas. La Policía Local recoge, en la diligencia inicial de comparecencia, que a las 21:15 del domingo dos agentes adscritos a la Unidad de Distrito se encontraban en la calle Badalona realizando labores de rectificación de infracción por vehículos mal estacionados “cuando una persona de sexo masculino” alerta a los policías de que “a su hijo le ha mordido un perro,” “teniendo lesiones graves”. De inmediato los agentes les acompañaron con sus vehículos motorizados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía para que el menor fuera atendido.

La diligencia continúa recogiendo que quien se identifica como el padre del menor “manifiesta a los agentes actuantes que se encontraba en la vivienda de su pareja sentimental cuando el animal canino de la raza pitbull se abalanza sobre el menor, llegando a producir varias lesiones”.

Etiquetas
stats