Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden más de tres años por la muerte de un trabajador

Un trabajador en un tractor con apero | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

El Fiscal afirma que la acusada permitió que el fallecido realizase labores en el campo con un tractor sin garantías de seguridad que volcó matando al empleado

El Fiscal pide tres años y ocho meses de cárcel para una mujer acusada del homicidio involuntario de un trabajador de su finca de Adamuz que murió mientras conducía un tractor en mal estado en 2011. Según señala la calificación del Ministerio Público, el vehículo tenía más de 20 años y a él iba unido un apero de arrastre. Pero no contaba ni con cabina, bastidor, pórtico de seguridad o cualquier otra estructura de protección ni cinturón de seguridad.

El tractor tampoco tenía permiso de circulación o tarjeta de inspección técnica que acreditase el mantenimiento del vehículo. Su apero de arrastre, por otro lado, era una pieza completamente artesanal que carecía de documentación y garantías.

El 31 de agosto de 2011, la mujer ordenó al trabajador salir a hacer labores al campo con ese tractor y en un momento dado, el trabajador perdió el control del mismo, volcando y cayendo por una pendiente. El empleado murió. A pesar de conocer las malas condiciones de la maquinaria, la acusada no impidió ni dio órdenes al trabajador para que no realizara el trabajo que le encomendó. La acusada tampoco había realizado un plan de prevención de riesgos ni había ofrecido curso de formación alguno al trabajador fallecido.

Etiquetas
stats