Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden tres años de cárcel a un hombre por robar el ajuar de una casa

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de cárcel para un hombre acusado de llevarse el ajuar de una vivienda. Según consta en la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso este periódico, el hombre está acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas por unos hechos que sucedieron en la urbanización cordobesa de Valenzoneja en enero del año 2016.

Según la calificación de la Fiscalía, el acusado aprovechó que la parcela no estaba habitada en ese momento para romper el candado y entrar. Allí, también violentó la puerta principal de la casa, la de la cochera y la de un cuartillo, para acabar encontrando un ajuar valorado en 3.860 euros.

La Policía Nacional pudo detener al sospechoso después de una ardua investigación y sobre todo gracias a las huellas dactilares que dejó en toda la vivienda. Además de la devolución del ajuar, la Fiscalía solicita que le pague al propietario de la vivienda los casi 400 euros en daños que provocó, aparte de cumplir la pena de tres años de cárcel.

Etiquetas
stats